La XXI Semana de Estudios Medievales de Nájera analizará del 2 al 6 de agosto los alimentos y la bebida de la Edad Media

La XXI semana de Estudios Medievales de Nájera, titulada 'Comer, beber, vivir: consumo y niveles de vida en la Edad Media Hispánica', analizará los alimentos y la bebida consumidos en esta época.

La XXI semana de Estudios Medievales de Nájera, titulada 'Comer, beber, vivir: consumo y niveles de vida en la Edad Media Hispánica', analizará los alimentos y la bebida consumidos en esta época.

El ciclo de doce conferencias tendrá lugar desde el día 2 al 6 de agosto y estudiará este tema desde diversos puntos de vista como la literatura, la iconografía, la historia, la historiografía y la medicina.

Esta misma semana, el ex presidente de la 'Asociación de Amigos de la Historia Najerillense', José Ignacio de la Iglesia, ha presentado el libro elaborado con las conferencias de la pasada edición y se ha despedido como coordinador del mismo, tras veinte años desempeñando esta labor.

Los responsables de la 'Asociación de Amigos de la Historia Najerillense', presentaron esta mañana la Semana, en la que se darán cita especialistas de todo el país, en el seno de unas sesiones catalogadas por los expertos como "uno de los focos de investigación sobre la Edad Media más importantes de cuantos se celebran en España".

Han explicado que los encargados de pronunciar las conferencias serán profesores universitarios españoles, entre ellos, Miguel Ángel Muro y Javier Goicolea. El director general de Cultura, Javier García Turza, y el "prestigioso medievalista", José Ángel García de Cortázar, participarán como asesores académicos de la 'Semana de Estudios Medievales'.

Los organizadores de la iniciativa han apuntado que, en la presente edición del curso, esperan alcanzar el centenar de matriculados. La actividad, que tiene el "reconocimiento crediticio de la UNED" incluye salidas culturales a Nájera, Arnedo y Briones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento