La Policía Foral detuvo a finales del mes de junio a F.J.E.E. y P.B.B., dos vecinos de una localidad cercana a Elizondo, de 39 y 19 años respectivamente, por un presunto delito de robo con fuerza en Villava. Las detenciones se produjeron después de que la víctima de los robos grabara con una cámara oculta a dos personas entrando en su domicilio y sustrayendo objetos en su propiedad.

Según la denuncia que interpuso la víctima, ésta habría notado que desde comienzos de año en su casa le estaban desapareciendo algunas de sus posesiones aunque ninguna de las puertas o ventanas de la casa presentaban signos de haber sido forzadas. Para averiguar qué estaba sucediendo, el denunciante instaló una cámara de vigilancia en el domicilio que grabó hasta en dos ocasiones a dos individuos que penetraban a la casa, abriendo la puerta con una tarjeta, y que posteriormente se llevaban algunas de sus pertenencias.

Una vez vistas las imágenes, la víctima presentó la grabación ante Policía Foral e interpuso una denuncia en la que estimaba que el valor total de los objetos sustraidos ascendía a los 1.500 euros. Los agentes encargados de la investigación examinaron la grabación e identificaron en ella a F.J.E.E. y P.B.B., dos personas de la que constaban varios antecedentes policiales, tras lo que fueron detenidas y puestas a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Navarra.