Cementos Portland obtuvo un beneficio neto de 2,4 millones de euros en el primer semestre del año y dio así la vuelta a los 'números rojos' del primer trimestre, si bien la ganancia es un 88,3% inferior a la de la primera mitad de 2009, informó hoy la filial cementera de FCC.

La cifra de negocio se redujo un 19% entre los pasados meses de enero y junio, hasta situarse en 435,4 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 109,6 millones, un 27,1% menos.

Cementos Portland destacó que su margen Ebitda escaló dos puntos porcentuales en comparación con el de cierre del primer trimestre y se situó en el 25,2%, gracias fundamentalmente a las políticas de ahorro que el grupo desarrolla en el marco de su 'Plan 100+'.

Al cierre del primer semestre, los ahorros recurrentes anualizados conseguidos en virtud de este plan se sitúan por encima del objetivo de 100 millones de euros. Por ello, la empresa prevé superar este objetivo en el conjunto del año y adelantar en un año lo previsto para el periodo 2009-2011.

Con todo, Portland asegura que se encuentra en una "mejor posición competitiva para afrontar el cambio de ciclo". En este sentido, subrayó que en el segundo trimestre "se ha producido una recuperación en los consumos de cemento, lo que permite estimar un resultado positivo en el año 2010".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.