Un aumento generalizado de las temperaturas activa la alerta en 20 provincias del oeste y centro peninsular

Se espera alerta naranja en Toledo y alerta amarilla en Guadalajara, Cuenca, Albacete y Ciudad Real

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia un ligero o moderado aumento de las temperaturas en toda la Península que dejarán alertas en 20 provincias con máximas que pueden llegar a los 40 grados en gran parte de la zona oeste y centro peninsulares. Por su parte, Baleares y Canarias se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.

En concreto, se espera alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Madrid, Toledo, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén y Ourense, a la vez que se mantendrá la alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Salamanca, Zamora y León.

Los cielos estarán nubosos en el Cantábrico, norte de Navarra, de Aragón, alto Ebro y norte de Galicia, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales de la jornada. En Andalucía se producirán intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles, que podrían estar acompañados de tormentas, mientras que en el resto de la Península y Baleares permanecerán nubosos o despejados. En Canarias, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado.

Igualmente se producirán brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y en el Cantábrico. El viento soplará de levante fuerte en el Estrecho y moderado en el litoral de Alborán, mientras que en el litoral gallego y en el cantábrico las rachas de viento serán de intensidad moderada del noreste, con intervalos fuertes. Además, se esperan intervalos de componente sur moderados en la costa mediterránea por la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento