La Oficina de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) situada en la Plaza de España de la capital aragonesa facilita la inscripción en las 'Calcenadas', en el marco del programa 'Zaragoza Provincia Creativa' que promueve el Patronato Provincial de Turismo a través de acciones de calle dirigidas a promocionar actividades significativas de la provincia.

Una de las más populares son las 'Calcenadas', dos pruebas deportivas que tienen lugar en la localidad zaragozana de Calcena. Se celebra en primer lugar la 'Calcenada de Verano', el 6 y 7 de agosto, consistente en dar la vuelta al Moncayo, andando, corriendo, a caballo o en bicicleta, en un tiempo máximo de 24 horas (aunque también se puede realizar un recorrido más corto).

En segundo lugar, tendrá lugar la 'Calcenada de Otoño', una andada popular para toda la familia para disfrutar de la montaña sin necesidad de ser un deportista iniciado, explica la institución provincial.

El precio de inscripción en estas actividades oscila entre los 18 y los 40 euros, dependiendo de la actividad que se realice. La Asociación Cultural 'Amigos de la Villa de Calcena' se encarga de la organización de este evento y proporciona avituallamiento a lo largo del recorrido y una comida a la llegada, entre otros servicios.

Todo aquel que esté interesado puede obtener más información sobre estas y otras actividades de la provincia en la Oficina de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza, situada en la Plaza de España de la capital.

Durante los días 28 y 29 de julio, de 18.00 a 20.00 horas, el Patronato Provincial de Turismo se encargará de inscribir a todos los participantes que lo deseen desde esta misma oficina. Para ello, se colocará en la Plaza de España una gran meta de llegada con personal para ofrecer la información y las inscripciones.

Para completar la promoción, las diez primeras personas que presenten el resguardo del ingreso para la inscripción en la oficina, recibirán un obsequio que podrá ser muy útil durante la actividad, indican las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.