Angelina Jolie: "Al Pacino, Marlon Brando y Robert de Niro fueron mis heroínas"

  • La actriz vuelve dos años después de su última película.
  • Es la protagonista de ‘Salt’, que se estrena el 20 de agosto.
  • "No debes dejar que los sentimientos reales se mezclen con un guión".
Angelina Jolie posa en el estreno de 'Salt' en Los Ángeles.
Angelina Jolie posa en el estreno de 'Salt' en Los Ángeles.
Nina Prommer/ EFE
Angelina Jolie posa en el estreno de 'Salt' en Los Ángeles.

En persona intimida: la delgadez de las fotos se convierte en músculos, y su mirada aniquila. Pero no es fiera: su tema favorito de conversación, está claro, es su familia.

En Salt es una mujer muy fuerte. ¿Quién la ha inspirado?

Mi madre: era dura, pero muy cariñosa y una gran amiga. Ahora admiro a mis hijas.

¿Qué aprende de ellas?

De una, su fuerza, su carácter de líder. De la otra, su feminidad y elegancia. ¡También me han enseñado lo paciente que puedo llegar a ser!

¿Tuvo heroínas del cine?

De joven, amaba a Al Pacino, De Niro y Brando. ¡Ellos fueron mis heroínas!

¿Cómo llevan sus hijos la fama?

Siempre quisimos transmitirles que eso es lo normal: papá y mamá hacen películas. A veces supone algún problema, pero lo viven con normalidad.

Es rica y famosa: ¿cómo distingue a los amigos de verdad?

La gente a la que quiero está muy cerca: familia, amigos íntimos, gente con la que trabajo desde hace años... Ellos me hacen sentir segura.

¿Cómo es usted en casa?

Alguien que, tras disfrutar con su trabajo, hace lo mismo con sus hijos. Ahora, por ejemplo, intento aprender a cocinar mejor. Ellos dicen que lo hago bien, pero no les creo...

Su relación con Pitt comenzó en el rodaje de Sr. y Sra. Smith. ¿Cómo se distingue, en ese caso, la realidad de la ficción?

Nuestra relación no empezó en el rodaje: allí nos hicimos amigos. Lo otro vino después. Hace falta coraje, sinceridad, pero sobre todo mucha discreción. No debes dejar que los sentimientos reales se mezclen con un guión.

¿Cómo organiza con Brad Pitt las tareas domésticas?

Brad es un gran padre y un magnífico compañero. Nos turnamos: cuando uno está de rodaje, el otro se queda con los niños. Según ha ido avanzando la relación, el equilibrio se ha hecho más sencillo.

¿Cómo vivió Pitt, por ejemplo, el rodaje de Salt?

Me apoyaba: veía cómo me levantaba muy pronto para ir al rodaje y cómo volvía, agotada, a las mil. Pero yo estaba ansiosa por trabajar: me había pasado casi un año sin hacerlo, porque estaba embarazada, y me apetecía la descarga de adrenalina que me exigía el personaje. Técnicas de combate, resistencia física, montar en moto... Brad se sumó a algunas cosas, lo que las hacía aún más divertidas.

En la película tiene una escena con una araña. ¿Siguen gustándole ese tipo de animales?

Sí, y más desde que voy a Camboya y me veo rodeada de arañas y serpientes. No me dan miedo, jamás he gritado al ver una... Pero ya no tengo esos animales en casa: ¡con el jaleo que montan los niños ya tengo suficiente diversión!

Es famoso su activismo político. ¿Qué cambiaría en el mundo?

Lo primero, reforzar el respeto a las leyes. Muchos ciudadanos se creen por encima de las leyes, y es tarea de sus gobiernos enseñar los límites. También me preocupa la falta de libertades individuales, algo que hay que vigilar en el plano internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento