"Las chicas de oro' no es una serie más, es un canto al optimismo y al entusiasmo"

  • Jose Luis Moreno, productor ejecutivo de la versión española de 'Las Chicas de Oro', presentó la nueva apuesta de TVE.
  • Le acompañaron las cuatro actrices protagonistas: Concha Velasco, Carmen Maura, Lola Herrera y Alicia Hermida.
  • "Con este clásico recuperamos el formato de la comedia" declaró el responsable de Ficción de la cadena pública, López Puig.
En la foto (de izquierda a derecha): Carmen Maura, Lola Herrera, Alicia Hermida y Concha Velasco.
En la foto (de izquierda a derecha): Carmen Maura, Lola Herrera, Alicia Hermida y Concha Velasco.
RTVE
En la foto (de izquierda a derecha): Carmen Maura, Lola Herrera, Alicia Hermida y Concha Velasco.

Concha Velasco, Carmen Maura, Alicia Hermida y Lola Herrera. Dicho junto y de golpe suena demasiado contundente para pasarlo por alto. Ellas, y no podrían ser otras, fueron las elegidas para traer de vuelta a España una de las series de ficción más exitosa de los años ochenta, Las Chicas de Oro (The Golden Girls).

Se trata de una de las grandes apuestas de TVE para después del verano. El responsable de Ficción de la cadena pública,  Fernando López Puig y el productor  ejecutivo, José Luis Moreno, se encargaron de presentarla oficialmente rodeados de las cuatro actrices que pondrán el acento español a este comedia que entre 1985 y 1992 triunfó en la pequeña pantalla abordando las aventuras de discusiones y emociones de cuatro mujeres divorciadas o viudas que compartían piso en Miami.

López Puig señala que con este clásico “recuperamos el formato de la comedia, adaptándolo a la forma de pensar y de ser españolas" y aclara que han "recurrido a un clásico de la televisión de los ochenta; que había que trasladar a la actualidad y a la forma de pensar y ser españolas”. Puig no quiso perder la oportunidad de valorar la calidad de elenco: “Estas cuatro actrices son la mejor elección que podría haber de cualquier casting”.

"Canto al optimismo"

La serie, que llegará en otoño a TVE pretende ser un “canto al optimismo, al entusiasmo y a la posibilidad de seguir viviendo a cualquier edad. Eso es lo que nos diferencia de la serie original”; así lo considera José Luis Moreno. “Ésta no es una serie más, es sobre todo es una oportunidad”. Según Moreno, el objetivo es hacerle ver a los espectadores que “podemos con la edad, los abandonos, con la vida, con dinero o sin dinero…Eso, hecho desde TVE y con estas actrices, supone ir mucho más allá de las risas y de una serie bien hecha”.

Por su parte, las cuatro grandes actrices que forman el reparto principal, ademnás de mostrarse encantadas de trabajar juntas, han destacado que habrá “diferencias notorias con los personajes originales, serán más modernas y las hemos traído a nuestros país”, como declaró Concha Velasco. Sobre su personaje (Dorothy) ha asegurado que “siempre le gustó el personaje” y que ser la 'hija' de Alicia Hermida (en el papel de Sofía), le tiene “muy feliz”.

Hermida, que compaginará este papel con la serie Cuéntame cómo pasó, ha asegurado que está “encantada de trabajar con estas actrices” y también con su personaje. “Estamos empezando y lo bueno de una serie de televisión es que tienes tiempo para que los personajes se vayan encontrando”.

Lola Herrera (que da vida a Blanca) ha apostado por este proyecto y ha asegurado que todo el equipo tiene mucha ilusión. Su gran apuesta es la “diversión”. “Estoy segura de que nos vamos a divertir muchísimo”. También ha mostrado su ilusión por su papel porque para ella es algo novedoso.

Por último, Carmen Maura (en el papel de la ingenua Rosa) ha afirmado que espera que al público le divierta una décima parte de lo que a ella. Además, le ilusiona que la gente vea la serie y le guste; así, ha dicho: “Estaré súper contenta cuando me lo diga el del bar de abajo”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento