ElBicho pone fin a su aventura flamenca

  • La banda anuncia que se tomará un descanso "indefinido".
  • Mientras, ofrecerá una gira bajo el nombre 'Fin de fiesta'.
Los integrantes de la banda ElBicho.
Los integrantes de la banda ElBicho.
ElBicho.com
Los integrantes de la banda ElBicho.

Tras una década durante la cual algunos medios les señalaron como los precursores del flamenco fusión en nuestro país, la banda ElBicho ha anunciado su separación.

"Tras diez años increíbles de gira, de grabación de tres discos, de sentir, de reír, de imaginar, de llorar, de crecer (….) tenemos intención de tomarnos un descanso a partir del próximo otoño por un tiempo indefinido", explica la banda en su página web.

Sin embargo el grupo no cierra las puertas a un posible regreso: "Más que un adiós, esperamos que sea un hasta pronto, que sirva para cerrar este ciclo y dentro de un tiempo volver a unirnos y abrir otra etapa bichera con nuevas ideas”.

Mientras, los componentes de la formación trabajarán por separado en otros proyectos musicales.

Para su despedida, Elbicho ha preparado una gira que ha bautizado con el nombre Fin de fiesta y que recorrerá varias ciudades españolas, entre ellas Valladolid, Sevilla, Madrid, Barcelona, Murcia, Vaencia, Tarifa y Oviedo.

En ella sonarán, entre otros, los temas de su último álbum, Tojunto, el cual se publicó el pasado mes de junio y recoge las maquetas grabadas durante su trayectoria.

El anuncio de ElBicho ha provocado que sus seguidores dejen sus primeros mensajes de despedida en su web. Todos parecen coincidir en la idea de que temas como Parque Triana o Contigo muestran "lo mejorcito de ese sentimiento que se produce tras una picadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento