La empresa Biofabri de O Porriño (Pontevedra) inicia a final de año pruebas para una nueva vacuna contra la tuberculosis

Otra filial del mismo grupo inaugura una nueva planta de fabricación de vacunas para peces
El conselleiro de Medio Rural en la inauguración de Biofabri en O Porriño.
El conselleiro de Medio Rural en la inauguración de Biofabri en O Porriño.
XUNTA
El conselleiro de Medio Rural en la inauguración de Biofabri en O Porriño.

La empresa Biofabri, del grupo CZ, con sede en O Porriño (Pontevedra), iniciará a finales de año sus pruebas en personas para el desarrollo de una vacuna contra la tuberculosis, según ha anunciado este martes el presidente del grupo, Pedro Fernández Puentes.

Fernández Puentes ha confirmado este plazo en el acto de inauguración de la nueva planta de fabricación de vacunas de CZ Veterinaria, y ha explicado que las pruebas se iniciarán con un grupo de voluntarios de Suiza. La empresa espera obtener buenos resultados, ya que la vacuna ha demostrado una "buena eficacia", especialmente en el caso de la tuberculosis pulmonar, la más fácil de contagiar.

El presidente de CZ también ha explicado que la empresa opta a una ayuda de la Fundación Bill Gates para financiar la fase III del desarrollo de esta vacuna, que se está desarrollando en colaboración con la Universidad de Zaragoza.

Fernández Puentes ha hecho estas manifestaciones en el acto de inauguración de una nueva planta de fabricación de vacunas para peces, de otra de las empresas del grupo, CZVeterinaria. Esta nueva planta ha supuesto una inversión de más de 8 millones de euros y en ella se elaborarán 12 tipos diferentes de vacunas par diferentes enfermedades víricas y bacterianas que afectan a estos animales.

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, que ha participado en el acto de este martes, ha destacado la importancia del sector veterinario en el control de la salud y seguridad de la cadena alimentaria. Así, ha recordado que, sin los avances en este sector o en el farmacéutico, no se podría hacer frente a retos que se presentan en el medio rural y en el ámbito agroalimentario. CZVETERINARIA

La planta inaugurada este martes está dotada con 18 tanques capaces de fabricar 8.000 litros de antígenos a la semana, y cuenta además con cuatro tanques de cultivo destinados a la elaboración de vacunas monovalentes y polivalentes.

La empresa ha desarrollado un importante trabajo en lo que respecta a la vacuna contra la lengua azul y, desde 2007, ha vendido más de 140 millones de dosis en España y otros países europeos. Asimismo, desarrolla vacunas para otras enfermedades de animales como la brucelosis, o la enfermedad de Johnes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento