«Esto es mejor que la lotería»

El Gobierno regional sorteó ayer las primeras 388 viviendas del Plan Joven.
Alberto Carrasco creía que alguien le había hecho una «inocentada» con retraso cuando una voz al otro lado del teléfono le dijo que era uno de los ganadores de las viviendas en alquiler con opción a compra en Rivas Vaciamadrid que el Gobierno regional había sorteado ayer.  «Yo no me gané nada en la lotería, pero esto es mucho mejor», dice.

En la Oficina de Vivienda de la Comunidad se llevó a cabo este primer sorteo del Plan Joven que el Gobierno regional ha puesto en marcha hasta 2008. Serán, en total, 79.000 viviendas para menores de 35 años. De momento hay suelo para levantar 40.000 casas en 45 municipios y ya van 80.671 inscritos. En febrero se llevará a cabo un nuevo sorteo de 500 viviendas en Madrid, Navalcarnero, Collado Villalba, Leganés y Valdemoro.

Amaya Díaz Varela. 23 años. «Me inscribí en febrero en el programa. Soy contable y estudiante. Vivo en el barrio de La Concepción y vine al sorteo con mucha ilusión, pero nada. Ojalá tenga suerte la próxima vez».

Cristian Simon. 29 años. «Tengo familia y dos hijos, y por eso me da igual un piso en cualquier sitio, pero hay mucha gente y pocas viviendas. Espero tener suerte si Dios quiere la próxima vez».

Adrian Usano. 23 años. «Creo que esto está muy mal organizado porque nos han tenido aquí en la puerta pasando frío. De todas maneras, yo tenía pocas expectativas, sé que es muy difícil que te toque».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento