Prisión eludible bajo fianza de 12.000 euros para el conductor que atropelló mortalmente a una joven en Sant Antoni

A.G.C., de 24 años de edad y natural de Sant Antoni, entró ayer en prisión después de que el juez Santiago Pinsach decretara su ingreso bajo fianza de 12.000 euros.

A.G.C., de 24 años de edad y natural de Sant Antoni, entró ayer en prisión después de que el juez Santiago Pinsach decretara su ingreso bajo fianza de 12.000 euros.

El detenido, al que también se le ha retirado el carné de conducir, atropelló en la madrugada del domingo a una turista británica frente a la discoteca Es Paradís, en la Villa de Portmany.

La joven, de 21 años, murió en el acto, mientras A.G.C., que dio positivo el test de consumo de alcohol y drogas, se dio a la fuga.

El detenido declaró ante el magistrado que esa noche consumió una raya de cocaína y fumó un porro.

Relató, a su vez, que al salir de una zona de estacionamiento situada en un descampado vio a la turista, que iba a la mano de una amiga y, al tratar de esquivarla, la arrolló.

El joven, que trabaja como repartidor en Sant Antoni, declaró que se sintió asustado ante lo ocurrido y se marchó a su casa, aunque aseguró que pensaba llamar a la policía.

El juez le imputa dos delitos de homicidio imprudente por conducir bajo los efectos del alcohol y por omisión del deber de socorro.

Mientras, la embajada ha rehusado facilitar la identidad de la fallecida, que se hospedaba en un hotel de Portmany con unas amigas.

Su familia tiene previsto desplazarse a la isla hoy, aunque esperan que la hermana de la fallecida, que se encuentra en África, se incorpore al resto de parientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento