Los recortes de Fomento no afectarán a los accesos a Motorland, que serán los "normales" en una prueba de MotoGP

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha asegurado que los recortes en infraestructuras planteados por el Ministerio de Fomento no afectarán a los accesos al circuito alcañizano de Motorland, que serán los "normales" en una prueba de MotoGP.

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha asegurado que los recortes en infraestructuras planteados por el Ministerio de Fomento no afectarán a los accesos al circuito alcañizano de Motorland, que serán los "normales" en una prueba de MotoGP.

Así lo ha afirmado en la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada con motivo de la prueba del Mundial de MotoGP que acogerá Motorland entre el 17 y 19 de septiembre. En este encuentro, se han establecido todos los detalles en materia de seguridad para la celebración de la carrera, de forma que sólo se reunirán una vez más el próximo mes de septiembre.

Por su parte, el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha subrayado que el "reto" es conseguir que el acceso al circuito se realice en un minuto menos que en Montmeló, donde "cuesta una hora y 46 minutos".

"Nuestro reto es conseguir que se haga en una hora y 45 minutos, de ahí para abajo", ha remarcado, al confiar en que será así gracias a la "permeabilidad del circuito", aunque ha insistido en que el acceso será el "normal" a los circuitos y que "no será en cinco minutos".

En este sentido, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha recordado que se ha diseñado un plan de tráfico para dar acceso a Motorland y que los recortes de Fomento "no afectan a ninguna de las carreteras necesarias de inmediato".

Por otra parte, la alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, ha señalado que el consistorio también trabaja en un plan interno "para organizarnos ese fin de semana". Así, "estamos preparando dos zonas de acampada y zonas de fiesta, así como la posibilidad de que los bares puedan sacar barras a la calle".

En concreto, se realizarán verbenas y conciertos en el pabellón de Valmuel y Puigmoreno, en el polideportivo, en la Plaza de España y en la plaza de Mendizábal y en dos zonas de la Avenida de Aragón, según Pascual.

También trabajan para habilitar aparcamientos para motocicletas y coches, puntos de información y el servicio de autobús urbano para que "sobre todo en la mañana del domingo, la gente no vaya en sus coches, sino en el bus urbano y así colaboren en que el tráfico sea lo más fluido posible".

30.000

Entradas vendidas

Respecto al ritmo de venta de entradas para disfrutar de la prueba de MotoGP en Alcañiz, de momento se han vendido unas 30.000 entradas para la celebración del Gran Premio de Aragón, por lo que el consejero delegado de MotorLand, Arturo Gasión, se ha mostrado satisfecho.

Según ha explicado, en los circuitos de Cheste o Montmeló "se vendió casi el 50 por ciento la última semana, porque con la crisis la gente se piensa si va a llover o no" o "si corre Rossi", aunque, en su opinión, "la cosa va bien" porque, "como sólo se celebra una vez, todo el mundo quiere estar ahí" por lo que ha asegurado que "vamos a tener lleno".

Además, ha recordado que en las últimas semanas el piloto español Dani Pedrosa ha visitado el circuito alcañizano y confía en que pronto lo visiten también Lorenzo o Rossi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento