Sevilla ya tiene once distritos, pero cinco sedes no están listas

Los locales de Los Remedios, Este, Bellavista, Macarena Norte y Nervión no pueden abrir aún por falta del contrato de luz y agua.
Al Ayuntamiento le ha pillado el toro. El domingo entra en vigor la nueva división de Sevilla en once distritos, pero las cinco nuevas sedes aún no podrán abrir sus puertas a los vecinos.

Los locales de Los Remedios, Bellavista-La Palmera, Este-Alcosa-Torreblanca, Nervión y Macarena Norte no tienen fecha de apertura porque aún están pendientes del contrato de la luz y el agua. No obstante, el personal y el equipamiento (ordenadores, mobiliario) sí se encuentran ya asignados.

El pleno del Ayuntamiento constituyó ayer las nuevas Juntas Municipales de los Distritos (los representantes de los colectivos sociales que estarán en los plenos de cada uno de ellos). Ha sido el último paso para que, a partir del 1 de enero, casi 300.000 vecinos dejen de pertenecer a su distrito de toda la vida.

Todos los actuales quedan fragmentados en dos, excepto el Casco Antiguo, que permanecerá igual que hasta ahora. De hecho, su junta municipal es la única que queda pendiente. No ha podido aprobarse por la desaparición de documentos.

Presupuesto y tasas

Ajetreada e intensa fue ayer la actividad en la casa consistorial. Además de los nuevos distritos, el pleno del Ayuntamiento debatió y dio luz verde a las tasas y precios públicos, y al presupuesto municipal para 2006: 1.262 millones de euros, incluyendo a las empresas municipales.

Mientras que el Gobierno local calificó de «histórica» la inversión prevista (213,8 millones), la oposición los rechazó y criticó el «endeudamiento» municipal hasta «los límites legales».

Los nuevos distritos

Macarena

82.744 habitantes

Engloba a 24 barrios. La sede del distrito permanecerá en la calle Jorge de Montemayor, 38. Su delegado será Manuel Gómez Lobo.

Nervión

54.047 habitantes

Consta de ocho barrios. La sede estará en la antigua casa del Doctor Guija, en la Avda. Cruz del Campo. El delegado del Distrito es Gonzalo Crespo Nieto.

Cerro-Amate

88.667 habitantes

Engloba a ocho barriadas. La sede permanecerá en la calle Puerto de Oncala, s/n. Su delegado será Francisco Fernández Sánchez.

Sur

75.620 habitantes

Consta de 14 barrios. La sede seguirá siendo el local de la calle Jorge Guillén, s/n. El delegado del Distrito es Antonio Rodrigo Torrijos.

Triana

53.211 habitantes

Engloba un total de cinco barrios. La sede permanece en el actual edificio de la calle San Jacinto, 33. Su delegado es Alberto Moriña García.

Macarena Norte

71.963 habitantes

Tiene 13 barriadas. La nueva sede estará en Pino Montano, en calle Corral de los Olmos, 1. La delegada municipal será Cristina Vega Alonso.

S. Pablo-Sta. Justa

66.600 habitantes

Compuesto por 12 barrios. La sede se queda en la que hasta ahora era del distrito Nervión-San Pablo: en la calle Jerusalén. Su delegado es Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Este-Torreblanca

94.761 habitantes

Es el distrito con más vecinos. Engloba cuatro zonas. La sede estará en Puerta Este, sector 22. La delegada es Nieves Hernández Espinal.

Bellavista

35.785 habitantes

Compuesto de ocho barriadas. La sede estará en la calle Asencio y Toledo, frente al centro cívico de Bellavista. Su delegado es Francisco Manuel Silva.

Los Remedios

27.009 habitantes

Es el distrito más pequeño. Consta de dos barrios. La sede estará en la avda. República Argentina, 25. Su delegado es Antonio Rodríguez Galindo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento