PSOE dice que el "compromiso" con el AVE y la A-8 "se impone a los augurios" de los que anunciaron "paralizaciones"

Tezanos destaca el "éxito" de la gestión de la vicepresidenta cántabra y augura que ambos proyectos estarán "antes de lo previsto"

La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que "la realidad del compromiso socialista con las infraestructuras" de Cantabria "se impone a los augurios de quienes llevan semanas anunciando a los cuatro vientos la paralización de toda la obra pública en la región".

Díaz Tezanos ha valorado así el resultado del encuentro celebrado en el Ministerio de Fomento entre el titular de este departamento, José Blanco, y el presidente y vicepresidenta de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga, respectivamente, para abordar el futuro del AVE a la región así como diversas infraestructuras, en especial los dos últimos tramos de la Autovía del Cantábrico A-8.

En opinión de la también consejera de Educación, en la reunión se ha "constatado lo dicho y reiterado en repetidas ocasiones" por ella misma y por la vicepresidenta y secretaria general de los socialistas cántabros. En este sentido, ha recordado que el Partido Socialista "lleva semanas defendiendo que ni el Tren de Alta Velocidad ni el tramo Solares-Torrelavega se paralizan, sino que se construyen con financiación público-privada que va a permitir", ha dicho Díaz Tezanos, "acabar ambas infraestructuras incluso antes de lo previsto".

"La realidad vuelve a poner a cada uno en su sitio", ha señalado, al tiempo que ha manifestado que espera que "todos aquellos que se han empeñado en sembrar dudas a lo largo de los últimos días, rectifiquen y reconozcan que, a pesar de la crisis y de las consecuencias económicas que implica, el Gobierno de España y el Gobierno de Cantabria han sido capaces de encontrar fórmulas eficaces para garantizar el futuro y la finalización de estas dos importantes infraestructuras", el AVE y la A-8.

La vicesecretaria general de los socialistas cántabros ha destacado el "éxito de gestión conseguido por la vicepresidenta" de Cantabria, que, "desde el primer momento, ha liderado las conversaciones y las gestiones con el Ministerio de Fomento para buscar la continuidad de proyectos de infraestructuras puestos en marcha por el Partido Socialista".

"Gorostiaga ha vuelto a demostrar que con diálogo y con entendimiento se consiguen resultados positivos para Cantabria", ha sentenciado.

Las infraestructuras de cantabria,

Una prioridad

Además, la 'número dos' del PSC-PSOE ha destacado la "respuesta favorable" del ministro de Fomento que ha "demostrado" que para su Ministerio y para el Gobierno de España "las infraestructuras de Cantabria son una prioridad absoluta".

Díaz Tezanos ha recordado que el PSOE ha mantenido "siempre, históricamente, el mismo discurso de reivindicación" respecto al Tren de Alta Velocidad y a la Autovía Solares-Torrelavega.

En este último caso, ha insistido, "lo ha hecho, durante mucho tiempo, en solitario, defendiendo, de la mano de algunos alcaldes de la zona una autovía que fue rechazada por el Gobierno de Aznar y por quienes formaban parte del anterior Gobierno de Cantabria", PRC y PP.

"La A-8 se acabará antes de lo previsto y se acabará de la forma en la que siempre ha defendido el Partido Socialista de Cantabria, ha concluido Díaz Tezanos, quien ha resaltado el "enorme beneficio" que esta infraestructura "tendrá para los municipios de la zona centro de la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento