Cospedal dice que la "polémica" con Cascos "no la ha creado el PP" y la resolverán cuando consideren necesario

La dirección nacional del PP deja para septiembre la designación de sus candidatos a las elecciones autonómicas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Comité Ejecutivo Nacional no ha abordado en su reunión la posible candidatura del ex ministro Francisco Álvarez Cascos para las elecciones autonómicas del 2011 y ha añadido que decidirán sobre este asunto cuando consideren "necesario y bueno" para el PP regional de Asturias, sin "presión" de ningún tipo. Además, ha subrayado que la "polémica" sobre la posible candidatura de Cascos "no la ha creado el PP".

"Resolveremos la candidatura de Asturias, junto con el PP de Asturias cuando considere necesario y bueno para el PP de Asturias el PP nacional, pero no ante ningún otro tipo de noticias o de presión mediática o de ningún otro tipo", ha explicado De Cospedal en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo.

Al ser preguntada si el ex vicepresidente del Gobierno tiene oportunidad de ser candidato del PP al Principado tras la polémica, De Cospedal ha dicho que es "una polémica que, desde luego, no ha creado el PP" y ha agregado que eso "dependerá de lo que decida el PP nacional con el PP de Asturias". "No hay ninguna novedad en ese tema", ha recalcado.

En parecidos términos se expresó este fin de semana el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien, en una entrevista en el diario ABC afirmó que tiene una "magnifica opinión" sobre el ex vicepresidente del Gobierno. "Pero que sea candidato en Asturias dependerá de Cascos y de sus compañeros de partido", agregó.

Comité ejecutivo nacional en santiago

El Comité Ejecutivo Nacional del PP, del que se ausentaron numerosos 'barones' autonómicos por motivos de agenda, no abordó la designación de candidatos a las elecciones autonómicas del próximo año. En principio, sólo en el Principado de Asturias y en Navarra hay dudas sobre quien encabezará la lista del PP.

Sí que se acordó hoy celebrar un nuevo Comité Ejecutivo Nacional, el día 6 de septiembre en Santiago de Compostela, con el que el primer partido de la oposición dará comienzo al curso político. "Se establecerá el calendario y las actividades del partido para el último cuatrimestre del año", ha precisado De Cospedal.

En valencia,

"esperar a la actuación de la justicia"

Al ser preguntada si habían abordado la situación en la Comunidad Valenciana, donde están imputados los presidentes de la Diputación de Castellón y de Alicante, y si cree que es bueno dejar este tema hasta septiembre, De Cospedal ha asegurado que el PP va a "esperar y confiar en la actuación de la Justicia".

También se le interpeló después si el PP se plantea cambiar a sus dirigentes en la Comunidad Valenciana afectados por corrupción o cambiar su Código Ético ante el diferente trato que se da a personas como Carlos Fabra o Ricardo Costa. Ha respondido que el Código Ético "se aplica a todo el mundo por igual" pero ha subrayado que "no tiene nada que ver" el caso de Costa con el de Fabra "a pesar de que haya personas interesadas en mezclarlo".

Caso bono

En cuanto al archivo del llamado 'caso Bono' y si finalmente el PP presentará una querella ante el Tribunal Supremo, la secretaria general de los 'populares' ha criticado el diferente trato de medir de la Fiscalía, que "a veces" actúa de forma "muy rápida" y "a veces muy lenta". "Y a veces las investigaciones no existen", ha resaltado.

Según ha añadido, el Partido Popular hará "lo que entienda más favorable para la defensa del principio de legalidad y el principio de igualdad de trato ante la Justicia". "Y lo haremos como consideremos más oportuno en su momento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento