Blasco afirma que todo el grupo 'popular' en las Corts se ha ganado su puesto

Asegura que la precampaña y la campaña electoral será "épica" y que les permitirá obtener "buenos resultados"

El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, ha declarado que el grupo ha funcionado "muy bien", con una "cohesión muy fuerte" y una actividad parlamentaria "más que notable" durante este año parlamentario. Por eso, ha señalado que "salvo cuestiones de edad o motivos que no sean políticos todo el mundo se ha ganado su puesto".

Blasco, que se ha expresado de esta manera durante un almuerzo informativo con la prensa ha avanzado también que esta precampaña y campaña electoral será "épica", con "una dosis de leyenda y epopeya" que permitirán "en estos momentos de dificultad política obtener buenos resultados".

Así, ha explicado que serán unos comicios con un panorama electoral "insólito" por "las circunstancias judiciales", con el grupo socialista que "va a perder más de lo que va ganar con un candidato cuestionado internamente y con el Grupo de No Adscritos que tienen más posibilidades de sacar votos que Compromís".

En ese sentido, considera "muy difícil" poder llegar a acuerdos con el PSPV en el nuevo curso político porque "no han dado la talla" y se encuentran envueltos en "problemas al internos y no tienen una voz única como el PP".

De hecho, ha barruntado que estos problemas se "agudizarán" a partir de septiembre porque su portavoz parlamentario, Ángel Luna, "ya está con un pie fuera buscándose acomodo en Alicante o en las listas generales" y lo mismo pasa, ha señalado, con el portavoz adjunto Joaquim Puig. "Están por la supervivencia y no de mantenerse en unas siglas porque no tienen ninguna posibilidad de llegar al Gobierno", ha afirmado.

Por otro lado, ha destacado la actividad parlamentaria del PP en la que han resaltado la defensa de las infraestructuras en la Comunitat y, en este sentido, ha anunciado que el próximo periodo de sesiones se estrenarán "reivindicando las obras que necesitamos". "Las infraestructuras volverán a tener protagonismo", ha subrayado.

Blasco ha lamentado al respecto, que el PSPV siga las "directrices de Madrid en temas como los chiringuitos, El Cabanyal o la Ley de Régimen Local. Asimismo, ha criticado la política social del Gobierno central.

El síndic 'popular' ha explicado también la importancia de dar a conocer el trabajo de su grupo fuera de la Cámara, así como de recoger las peticiones de los ciudadanos y ayuntamientos, por parte de los diputados. "Es de esta forma como se conjuga perfectamente la democracia representativa con la participativa", ha aseverado.

De esta forma, ha subrayado la "cohesión" del PP, que está "capacitado para seguir defendiendo, como lo ha hecho siempre dentro y fuera del parlamento, a los valencianos, lejos de los intereses de la oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento