
La canciller de Alemania, Angela Merkel, suspenderá sus vacaciones para acudir a las exequias por las 20 víctimas mortales del Loveparade del sábado que se celebrarán en Duisburgo el próximo sábado, informó este martes una portavoz del Gobierno alemán.
La canciller "tomará parte en ellas", confirmó la portavoz, asegurando que Merkel suspenderá para ello momentáneamente sus vacaciones. Por su parte, la oficina del presidente federal, Christian Wulff, anunció que también el jefe de Estado alemán participará en el funeral.
Las 20 víctimas mortales, dos de ellas españolas, se produjeron durante una avalancha producida cerca de la entrada del Loveparade el pasado sábado, en la que hubo asimismo 500 heridos. Poco después de la tragedia la canciller Merkel afirmó estar "horrorizada" con las noticias. "Vinieron a Duisburgo buscando la fiesta y en su lugar encontraron muerte y heridas", añadió
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios