Un hotel para familiares en el Virgen del Rocío

Tendrá 60 habitaciones y categoría de 3 estrellas, pero a precios bajos. Habrá aparcamiento, guardería, zona comercial...
A los pies de la cama del hijo o marido recién operado pero, al menos, descansado. Los familiares de los pacientes ingresados en el Virgen del Rocío tendrán en un futuro una residencia donde descansar y asearse cómodamente. La idea, pionera en la sanidad, no será la única que ponga en marcha el centro.

En 12.000 m2 quieren hacer un centro de investigación, guardería, aparcamiento y área comercial. La parcela está cerca de la cocina central del hospital y de Cardenal Illundain, donde ahora hay un parking en superficie, zona verde y el animalario.

El nuevo complejo

Residencia: 60 habitaciones y las calidades de un hotel de tres estrellas. Acogerá, por módicos precios, a familiares, docentes y visitadores.

Aparcamiento: Cuatro plantas y 1.000 plazas. Será para personal y público. La primera planta será almacén.

Guardería: Con precios baratos, tendrá 150 plazas para niños a partir de los tres meses. Será para uso exclusivo de los hijos de trabajadores y personal contratado.

Centro de Investigación Biomédica (CIB): Será único en Andalucía. Incluirá área de laboratorio de apoyo al hospital y se dedicará a la investigación como complemento a la práctica médica. Atenderán algunas de las patologías más relevantes de la población: neurociencias, enfermedades infecciosas, cardiovasculares, cáncer, etc.

Área comercial: Tendrá cafetería, restaurante y un punto comercial.

Reformas: En el hospital Infantil y de la Mujer.

En dos años, todo estará listo

Una vez que concluya la fase de revisión del expediente, el proyecto se sacará a concurso. Cuando lo adjudiquen, el plazo de las obras será de 24 meses. Antes será necesario demoler ciertas edificaciones que hay en la zona. La inversión total del nuevo complejo del Virgen del Rocío es de 8.500 euros para el CIB y casi 23.000 para el resto de las infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento