La tarifa mínima nocturna del taxi sube casi un 10%

El martes suben las tarifas, con un 16,7% más en la bajada de bandera. Los usuarios del taxi nocturno pagarán un mínimo de 4 euros, el 9,6% más
Los usuarios del taxi pagarán más a partir del próximo martes. La bajada de bandera, es decir, sólo subirse al taxi, costará 1,40 euros, según informaron ayer fuentes de la Conselleria de Infraestructuras. Sube un 16,7% casi cinco veces el IPC, que es del 3,4%.

El resto de tarifas aumenta menos, aunque casi todas por encima del coste de la vida (ver tabla). Quienes cojan el taxi por la noche son los que más lo notarán, ya que la tarifa mínima asciende a cuatro euros, 35 céntimos más que hasta ahora. Durante el día, la subida no se notará tanto, aunque tendremos que desembolsar 10 céntimos más en los trayectos que no alcancen el importe mínimo.

Los taxistas habían pedido una fuerte subida, que justificaban por el incremento del precio del gasóleo, aunque la Conselleria no era partidaria de que lo pagaran todos los usuarios. Alicante es la capital española donde se paga más por kilómetro recorrido (77 céntimos, 80 a partir de 2006), según un estudio de la revista Consumer.

95 céntimos valdrá coger el tranvía

En enero de 2006 también entran en vigor las nuevas tarifas del tranvía, que se encarecen un 4% de media, como ya adelantó 20 minutos. El billete sencillo, que va de Alicante a El Campello, costará 95 céntimos, sólo ida, y 1,65 ida y vuelta (costaban 0,90 y 1,55). Por lo que respecta a los bonos, el de diez viajes pasa a valer 6,65 euros, mientras que el de 30 viajes sube a 22,80 euros. En el resto de la línea entre El Campello y Dénia, las tarifas a aplicar en 2006 son de entre 95 céntimos y 7,75 euros el billete, según tramos.

Dinos

... si lo ves justificado por el alto incremento de los carburantes.

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21, 03001, Alicante.

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento