El presidente de Caja Extremadura califica de "estupendo" que la CAM se decida a favor del SIP

Esta tarde se firmará el contrato de la fusión fría, señala Víctor Bravo

El presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, ha calificado de "estupendo" que el consejo de la CAM se haya decidido a favor del SIP que también acogerá a Cajastur y Caja Cantabria.

Bravo ha anunciado que será "esta tarde, si no hay ninguna duda", cuando se firme "el contrato" por el cual se formaliza el Sistema Institucional de Protección (SIP) que agrupará a las cuatro cajas.

Sobre los test de resistencia a los que se sometieron las entidades financieras por parte de las instituciones europeas, ha subrayado que "ponen de manifiesto" no sólo "la solvencia del sistema financiero español" sino también "la solvencia del SIP" en el que Caja Extremadura se encuentra.

Víctor Bravo apuntó que "de los SIP más importantes el que más fortaleza presenta" es precisamente éste en el que Caja de Extremadura se encuentra inmersa.

Ha puntualizado Bravo, a preguntas de los periodistas en el transcurso de una rueda de prensa sobre otros asuntos, que los pasos a partir de la firma del contrato consistirán en saber cuál es el nombre del SIP en aquellos "territorios de expansión".

Dicho nombre habrá que darlo a conocer a los "diferentes grupos", tales como sindicatos, y luego "someterlo a las asambleas" para su "ratificación definitiva", de modo que el grupo podría estar funcionando como tal a comienzos de 2011.

El presidente de Caja de Extremadura quiso expresar que "éste es el inicio de un camino" que está "lleno de dificultades" pero también "de grandes cosas para Caja de Extremadura y los otros miembros del

Sip" colaboración

Víctor Bravo firmó esta mañana dos convenios de colaboración con los obispos de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, y Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, por el que cada una de las diócesis recibirá 114.000 euros para llevar a cabo programas de recuperación del patrimonio y obra social.

Por otra parte también se firmó el convenio de colaboración con la Fundación Proyecto Hombre Extremadura por el que el programa recibirá 54.000 euros para el mantenimiento del programa de recuperación de personas drogodependientes.

Ambos obispos agradecieron a la institución el mantenimiento de estos convenios que se vienen firmando desde hace tiempo y que permiten que se desarrollen diferentes programas sociales o la recuperación de espacios de titularidad eclesiástica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento