El presidente de Ford España solicita al Gobierno central que vuelva a dar ayudas para incentivar la compra de coches

José Manuel Machado, de visita en Zaragoza, considera que deberían darse hasta finales de 2011
Machado entrega el premio a Alberto Sánchez
Machado entrega el premio a Alberto Sánchez
BPA
Machado entrega el premio a Alberto Sánchez

El consejero delegado y presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha solicitado al Gobierno central, que vuelva a ofrecer, cuando termine el verano, ayudas para incentivar la compra de vehículos. Ha subrayado que esas ayudas "suponen un beneficio para el Gobierno, puesto que los ingresos que se obtienen son mayores que la inversión realizada".

José Manuel Machado ha explicado este martes, en las instalaciones de Automóviles Sánchez de Zaragoza, que gracias a las ayudas, "se produciría una subida en las ventas, lo que haría que se recaudase más IVA y que los fabricantes de coches pidiesen menos ERES (Expedientes de Regulación de Empleo), por lo que sería beneficioso para el Gobierno y los trabajadores del sector".

La compra de un automóvil "tiene un componente emocional", la gente cambia de coche "cuando le va muy bien económicamente", o cuando "ve una buena oportunidad para comprar". Esto último es lo que buscan las marcas fabricantes de coches, "por ello son necesarias las ayudas", ha indicado el presidente de Ford España.

José Manuel Machado ha considerado que "la clave del éxito es la combinación de la fabricación de unos coches de calidad y una buena gestión de los concesionarios". Ha agregado que si además se crea "un entorno de confianza y oportunidad, en el que el cliente vea que es un buen momento para comprar, las venta aumentarán considerablemente"

El presidente de Ford España ha dicho que las empresas fabricantes tienen que "aportar al mercado productos nuevos, que presenten tecnologías avanzadas y que sean menos contaminantes para el medio ambiente". Ha añadido que ellos ya lo están haciéndolo, puesto que van a fabricar el modelo C-Max en Almusafes (Valencia) y sacarán a la venta, a finales de 2010 y principios de 2011, los nuevos modelos de Mondeo y Focus".

José Manuel Machado ha remarcado que "en un entorno de crisis hay que hacer cosas excepcionales para que el cliente se comporte de una forma diferente", y que "las ayudas tendrían que darse hasta que el mercado se recupere, que creemos que será sobre finales de 2011".

Caen las ventas

El presidente de Ford ha anunciado que ya habían previsto que "las ventas iban a caer en julio, como consecuencia de la subida del IVA y del fin del plan 'desguace'", y que han hecho "los ajustes oportunos", pero que "eso no quiere decir que no aspiremos a un futuro mejor y que no podamos solicitar que el gobierno se esfuerce para que mejore la situación del sector".

Los volúmenes de venta de Ford España son "similares a los de la década de los 80". Este mes se prevé que las ventas sean "un 25 ó 30 por ciento menos que el año pasado", ha recalcado.

Machado ha afirmado que si les ofrecen ayudas, "no llegarán a las ventas de 2006 o 2007, pero sí conseguirán que no sean tan bajas como a finales de 2008".

Por su parte, el director de Automóviles Sánchez, Alberto Sánchez, ha indicado que "las marcas de concesionarios y los redes de distribución estamos haciendo más esfuerzo promocional que nunca. Nosotros estamos haciendo todo lo que podemos, el gobierno debe poner de su parte".

El presidente de Ford España ha proclamado que "los países fabricantes de coches, como España, tienen que tomar el liderazgo, dar el primer paso, y no esperar a ver que hacen el resto de países europeos". Ha añadido que "otras marcas fabricantes ya están pidiendo ayudas a sus gobiernos". PREMIO '

The chairman'S AWARD'

El presidente de Ford España ha entregado el premio Chairman's Award al concesionario zaragozano Automóviles Sánchez, galardón que recibe por décima vez.

José Manuel Machado ha recordado que "este premio es el mayor reconocimiento que otorga Ford Europa a un concesionario, y que con él se califica tanto la consecución de ventas, como el grado de satisfacción de los clientes con su concesionario, así como la calidad de su servicio".

Ha subrayado que "se da en base a lo que los clientes opinan sobre el trato que han recibido" y que "necesitamos que la gestión de los concesionarios sea buena, para que se complemente con la fabricación de unos coches de buena calidad y a buen precio".

También ha reconocido que "es difícil que todos los clientes tengan una buena opinión del servicio que ofrece un concesionario, tanto en la reparación como en la venta de un vehículo, porque todo tiene que estar muy bien coordinado".

El director del concesionario, Alberto Sánchez, ha agradecido al presidente su presencia, y ha dicho que "nosotros trabajamos, no para que nos den este premio, sino para que los clientes nos den su propia marca de excelencia".

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