Monago, Aguirre y Cospedal muestran a Rajoy su preocupación por el "parón" del AVE Madrid-Lisboa

Los líderes del PP en Extremadura, José Antonio Monago; Madrid, Esperanza Aguirre; y Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han mostrado hoy al presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, su "preocupación" por el "parón" del AVE Madrid-Lisboa.

Durante la Comisión Ejecutiva Nacional en Madrid, Monago, Aguirre y Cospedal han mantenido un encuentro con Rajoy para indicarle que el AVE entre las capitales de España y Portugal es un "corredor fundamental" para el "desarrollo" de sus comunidades, pero a pesar de ello no cuenta con una "fecha de finalización" concreta.

Han resaltado además que el AVE Madrid-Lisboa uniría dos capitales europeas, "una situación que no ocurre con ninguna de las otras líneas de alta velocidad que existen en España", según informa el PP extremeño en un comunicado de prensa.

Además, los tres dirigentes 'populares' han recordado la promesa de la vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, quien afirmó "con rotundidad" que la llegada del AVE a Extremadura se produciría en 2010 durante un mitin celebrado en Mérida en abril de 2007. Dicha fecha fue confirmada por la vicepresidenta posteriormente en otra visita a la región extremeña, subraya la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento