Boñar (León) contará con una residencia de mayores con 74 plazas, el 30% públicas, cuyas obras comenzarán en septiembre

La localidad leonesa de Boñar contará con una residencia de mayores y centro de día con 74 plazas, el 30 por ciento de las cuales serán públicas y cuyas obras, con un plazo de ejecución de aproximadamente de un año, comenzarán el próximo mes de septiembre.

La localidad leonesa de Boñar contará con una residencia de mayores y centro de día con 74 plazas, el 30 por ciento de las cuales serán públicas y cuyas obras, con un plazo de ejecución de aproximadamente de un año, comenzarán el próximo mes de septiembre.

La creación de la residencia de mayores supondrá una inversión de unos 2,4 millones de euros y el terreno para su construcción será cedido por el Ayuntamiento de Boñar.

Así lo han manifestado hoy martes el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón y el alcalde de Boñar, Roberto Manuel Álvarez, quienes visitaron el Campamento Juvenil Puente Viejo, donde pasan las vacaciones 450 niños de entre ocho y 14 años procedentes de Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Don Benito (Badajoz).

Antón ha explicado que la titularidad del Campamento Juvenil Puente Viejo, integrado en la Red de Instalaciones Juveniles de Castilla y León, corresponde al Instituto de la Juventud y concretó que cuenta, entre otros servicios, con una pista polideportiva, dos tiendas tipo pabellón para la realización de actividades, una zona para el denominado 'fuego de campamento' y espacios al aire libre para actividades o talleres.

Su ubicación posibilita el desarrollo de actividades náuticas en el pantano de Porma, así como rutas ciclistas, senderismo y visitas a las cuevas de Valporquero. Además, los usuarios también pueden utilizar la piscina municipal, ubicada a 100 metros.

Además, recordó que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades invirtió en el C.J. Puente Viejo entre los años 2005 y 2008 más de 68.000 euros destinados a la mejora de las instalaciones y a su adecuación a las sucesivas normas en materia de instalaciones juveniles, sanidad o medio ambiente.

Los 450 niños que desde el pasado día 16 pasan las vacaciones en esta instalación llegan a Boñar a través de un intercambio con los Padres Claretianos de Las Palmas de Gran Canaria.

Por otra parte, señaló que Castilla y León mantiene programas de intercambio también con otras comunidades autónomas como Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia y con la ciudad autónoma de Melilla.

Red de instalaciones juveniles

La Comunidad dispone de 43 instalaciones juveniles entre residencias, albergues y campamentos que permiten ofertar cerca de 5.000 plazas con alojamiento y manutención, lo que supone que Castilla y León sea la autonomía con mayor número de infraestructuras de este tipo de España.

El pasado año la Red de Instalaciones Juveniles registró cerca de medio millón de pernoctaciones, que suponen el 16 por ciento de las que se llevaron a cabo en todo el país durante.

En cuanto al presente año, más de 5.500 jóvenes participan en las diferentes actividades del Plan de Movilidad Juvenil del Instituto de la Juventud de Castilla y León, que incluye programas como Red Activa o Tour Activa.

De esta forma, la Red de Instalaciones Juveniles de Castilla y León constituye un "importante motor" para el tejido económico de la Comunidad y un recurso para el ocio saludable de los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento