La Conferencia Episcopal acusa al Gobierno de practicar "medidas antifamiliares"

La Conferencia Episcopal acusó el jueves al Gobierno de practicar "medidas antifamiliares" con la legislación diversa que ha puesto en marcha a lo largo de su mandato. En un mensaje de los obispos de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, señalan que "la familia sí importa".

Aprecian que "vivimos un momento en que se extiende una cultura que oscurece datos antropológicos fundamentales, disuelve la identidad de la familia y desprecia cada vez más la vida humana más débil, como la del enfermo irrecuperable o la de los embriones".

En su opinión, se extienden "prácticas contrarias a la vida, como la experimentación con embriones, la destrucción de estas vidas embrionarias para obtener células madre e, incluso, la propuesta desde alguna comunidad autónoma de comenzar la práctica de la clonación humana".

Consideran una "siniestra sombra la extensión de la píldora del 'día después', la ley de Reproducción Asistida que prepara el Gobierno, la creciente presencia del tema de la eutanasia en los medios de comunicación o la perspectiva de una ampliación de la despenalización del aborto".

Para los obispos, "es una culpable omisión el no desarrollar políticas que ayuden eficazmente a la familia en necesidades como la vivienda, la conciliación entre trabajo y familia o la educación".

La reforma del Código Civil elimina las referencias al padre y a la madre
Precisan que, "más aún, no sólo falta el justo apoyo a la familia, sino que se le ataca con medidas antifamiliares, como la reforma del Código Civil, que elimina las referencias al padre y a la madre, al esposo y a la esposa, para equiparar las
uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, o el llamado
divorcio exprés, que introduce la figura del repudio en nuestra legislación". Los obispos agregan que "están preparando una ley de Género, con la que se quiere anular el significado antropológico de la diferencia sexual e imponer la 'teoría del género' contraria a la verdadera naturaleza del hombre".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento