Palacio destaca la necesidad de "incrementar el apego de la ciudadanía con sus instituciones de autogobierno"

Entregó al alcalde de Reocín la bandera de Cantabria que será izada en Puente San Miguel en el Día de las Instituciones
Miguel Angel Palacio
Miguel Angel Palacio
ARCHIVO
Miguel Angel Palacio

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, ha destacado la necesidad de "incrementar el apego y el afecto" de los ciudadanos con los Ayuntamientos, con el Parlamento y con el Gobierno regional y ha expresado su deseo de que este miércoles sean muchos quienes participen en el Día de las Instituciones y se unan a la celebración "en la que nos unimos en torno a nuestra bandera y a los representantes de las instituciones democráticas".

Como marca la tradición, el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, ha entregado al alcalde de Reocín, Germán Fernández, la bandera de Cantabria que será izada en Puente San Miguel en el Día de las Instituciones.

El presidente del legislativo regional recordó que gracias al triunfo de la selección española de fútbol "hemos vivido una explosión de banderas". "Todos nos hemos identificado con esa victoria y la bandera española ha sido el símbolo que ha representado nuestra unión con ese éxito deportivo", dijo.

En este sentido, señaló que en torno a nuestra bandera también podemos hablar de los grandes éxitos que hemos alcanzado con la autonomía en los últimos 30 años y ver los "importantes avances y el bienestar que se disfrutan en Cantabria".

Destacó que en este momento pertenecemos a la media de las regiones más desarrolladas de Europa y dijo que esto es fruto del trabajo realizado por los empresarios y los trabajadores pero sobre todo, por las instituciones democráticas; por los ayuntamientos, por el Parlamento y por el Gobierno de la Comunidad.

"Nuestra bandera expresa los éxitos alcanzados en Cantabria y también los retos que esperamos conseguir en el futuro y lo conseguiremos conservando nuestras instituciones de autogobierno, nuestra democracia y fomentando el control hacia esas instituciones que representan a todos los ciudadanos", concluyó Palacio.

Por su parte, Germán Fernández, dijo que todas las instituciones de autogobierno se reúnen en Puente San Miguel para rendir homenaje a la bandera, al himno de Cantabria y a la Casa de Juntas y señaló que es importante que el presidente del Parlamento, "que representa a todos los cántabros", haga entrega formal de este símbolo que ondeará en el Día de las Instituciones y que es el único que recoge el Estatuto de Autonomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento