El PP de Extremadura respeta la sentencia a la alcaldesa de Valdehornillos, aunque anuncia que ésta la recurrirá

Recuerda además que han sido condenados dos concejales del PP "que tuvieron la misma actuación que los concejales del PSOE"

El secretario provincial del PP de Badajoz, Juan Antonio Morales, ha afirmado que su partido "respeta las decisiones de la Justicia" en alusión a que la Audiencia Provincial haya ratificado la sentencia contra la alcaldesa de Valdehornillos (Badajoz), María de los Ángeles Gil Mena.

En cualquier caso, Morales ha anunciado que la alcaldesa va a recurrir a otras instancias superiores, algo sobre lo que muestra también el respeto de su partido. "Creemos en la presunción de inocencia que defiende la alcaldesa hasta que se pronuncien las instancias superiores a las que va a recurrir", ha señalado.

De esta forma ha reaccionado el PP, a través de nota de prensa, tras conocerse que la Audiencia Provincial de Badajoz ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Penal de Don Benito, que condenaba a la alcaldesa a un año de prisión por un delito de coacciones, y a diez de inhabilitación por otro delito continuado de prevaricación administrativa.

Además, el secretario provincial del PP en Badajoz ha recordado que "han sido condenados dos concejales que se presentaron bajo las siglas del PP, pero la Junta Vecinal o Pleno también tiene otros dos concejales en representación del PSOE, los cuales, en la misma Junta Vecinal o Pleno, adoptaron idéntica postura que los del PP".

En ese sentido, Morales ha considerado que "simplemente no han sido condenados porque la acusación particular y pública no los incluyó en los escritos de acusación".

De esta manera, Morales ha anunciado que el PP tomará medidas legales para "que se cumpla el principio de igualdad ante la ley", ya que según ha destacado, los concejales del PSOE "realizaron idéntica actuación que los concejales del PP".

Así, anunciado que el Partido Popular "va a proceder a demandarlos ante el Ministerio Fiscal para que exista un tratamiento igualitario en la Junta Vecinal o Pleno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento