Arenas: "El PP no permanecerá impasible ante esta batalla de algunos sólo porque se trata de una fiesta nacional"

PP-A llevará una iniciativa para que el Parlamento andaluz exprese su "apoyo explícito" a los toros
Javier Arenas
Javier Arenas
PP-A
Javier Arenas

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha expresado su apoyo a la fiesta de los toros frente al debate para su prohibición en Cataluña y ha garantizado que su partido no permanecerá "impasible" en "esta batalla que algunos están desatando sólo porque se trata de una fiesta nacional".

En rueda de prensa en Huelva junto al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, Arenas ha anunciado que su grupo presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para respaldar la fiesta nacional taurina "que tanto significa para nuestra cultura, nuestra historia, nuestra economía y nuestro empleo".

"Personalmente me parece un ataque a la libertad que se prohíban las corridas de toros porque, hasta donde sé, nadie ha ido obligado a disfrutar de estas fiestas", apuntó el dirigente 'popular', que quiso dejar claro que su partido no va a "mirar para otro lado" y por ello va a pedir que se debata en el Parlamento andaluz el "apoyo explícito" a las fiestas taurinas.

"Si algunos tienen toda la libertad para prohibir las corridas, nosotros también tenemos toda la libertad para defender con mucho orgullo estas fiestas así como la libertad de quienes quieren ir a los toros", concluyó Javier Arenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento