Aena financia el aislamiento de 1.400 nuevas viviendas en el entorno del Aeropuerto de El Altet

La entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) financiará el aislamiento de un total de 1.400 nuevas viviendas, fundamentalmente en la pedanía ilicitana de El Altet, aunque también afectará a la de Torrellano y a Urbanova, esta última en el término municipal de Alicante, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Elche (Alicante).

El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, mantuvo un encuentro con vecinos de El Altet para darles a conocer los nuevos planes de Aena con respecto a la huella acústica del Aeropuerto, que va a ver aumentada su extensión.

Hasta la actualidad, Aena ha insonorizado 693 viviendas con una inversión cercana a los 29 millones de euros, "pero ahora se amplía el número gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Elche", ha señalado el concejal.

Asimismo, Pérez ha anunciado que "Aena ha aprobado ya la instalación de un sistema de monitorización de los aviones, para controlar que utilicen los pasillos de despegue y aterrizaje", al tiempo que ha añadido que "el aeropuerto ilicitano será uno de los tres primeros que lo tendrán en España", junto con Málaga y Palma. El sistema incluye radares y sonómetros, y estará a pleno rendimiento en el plazo de un año.

El sistema permite saber si el avión se ha mantenido dentro del pasillo de despegue y aterrizaje. Si la aeronave se ha salido sin motivo justificado como la seguridad, la compañía puede ser sancionada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento