Ovidio Sánchez dice que "depende del PP nacional" que en septiembre haya candidato y que "Asturias tiene una posición"

El senador y presidente del Partido Popular en Asturias, Ovidio Sánchez, ha señalado que depende del PP nacional que el partido tenga el próximo mes de septiembre un candidato para las elecciones autonómicas del próximo año. Aunque no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que sea el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, ha recalcado que "Asturias tiene una posición sobre todos estos temas".

Al ser preguntado, antes de entrar a la reunión del Comité Ejecutivo del PP, si el partido tendrá candidato en septiembre para el Principado de Asturias, Sánchez ha respondido: "supongo, pero eso ya depende del partido a nivel nacional". Se le ha interrogado después si será Álvarez-Cascos y ha añadido: "bueno eso ya depende, Asturias tiene una posición sobre todos estos temas pero sobre esto, hoy no toca".

Hace una semana, el propio Ovidio Sánchez declaró que no quería más debate sobre Cascos y subrayó que lo que pretende el partido es "unidad, trabajar hacia las elecciones y llevar adelante el programa de Mariano Rajoy, que es lo que interesa a Asturias y a España".

Sobre este asunto también se pronunció este fin de semana el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien, en una entrevista en el diario ABC afirmó que tiene una "magnifica opinión" sobre el ex vicepresidente del Gobierno. "Pero que sea candidato en Asturias dependerá de Cascos y de sus compañeros de partido", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento