Una docena de grupos actúan en el Festival 'Jacetania Circus' de Villanúa, una combinación de espectáculo y aprendizaje

La localidad pirenaica de Villanúa inaugura el VI Festival 'Jacetania Circus', que combina espectáculos y talleres de aprendizaje. Se desarrolla desde este martes y hasta el 1 de agosto con la participación de una docena de grupos.

La localidad pirenaica de Villanúa inaugura el VI Festival 'Jacetania Circus', que combina espectáculos y talleres de aprendizaje. Se desarrolla desde este martes y hasta el 1 de agosto con la participación de una docena de grupos.

"La idea surgió del Ayuntamiento de Villanúa y de la Comarca de la Jacetania hace seis años en una apuesta por ofrecer a los visitantes algo diferente", ha explicado el técnico de la Oficina de Turismo de Villanúa, Antonio Usieto. "Hay muchos festivales de música en la zona, por eso se pensó que el circo podía ofrecer una alternativa diferente a un público más familiar".

Antonio Usieto ha indicado que "los artistas que vienen están llevando a cabo la renovación del circo, intentan innovar y estar a la vanguardia, no ofrecen el tradicional espectáculo de clown".

"En sus inicios, el festival duraba sólo un fin de semana, pero dada la aceptación que ha tenido en los últimos años, el ayuntamiento ha decidido alargarlo con talleres y más actuaciones y darle la duración de una semana", ha subrayado Usieto.

"La medida de asistencia a Jacetania Circus se puede situar en medio millar de personas al, aunque se nota una mayor afluencia durante el fin de semana. Villanúa está a tope durante esos días, es como una cita a la que mucha gente acude porque todos los espectáculos son gratuitos y se celebran en la calle", ha añadido.

Los talleres están dirigidos a un público infantil, a partir de cinco años. Las actuaciones comienzan este viernes, con una exhibición de lo que los niños hayan aprendido durante los talleres, y durarán hasta el domingo.

PROGRAMA

Durante los días 27, 28 y 29 de julio tiene lugar la Escuela de Circo para los más pequeños, en la que pueden participar en talleres de iniciación al trapecio, pelota de equilibrio, cable y malabares. Las clases serán impartidas por la Compañía de Circo la Raspa de Altorricón.

El fin de semana está dedicado a las actuaciones de los diferentes grupos, en las calles y plazas de la localidad. Así este viernes se desplazan a Villanúa 'El profesor Coperini' y el Pasacalles de animación del Magic-Móvil, de Civi-Civiac Producciones.

El sábado los visitantes pueden disfrutar con Maxi Shows Cartonutti y las 3rrs, Dodo Tambalacoque y el grupo Estropicio con Contxita y Merzaditas.

En la Plaza Mayor actúan Les acrostiches à Contretemps. Maxi Shows Odoroff, Javi a Juego, Univers Cyrc Sourcier, Federico & Adriá y Bustrophedon Camélia et son Pianiste.

El día 1 de agosto, se cierra el festival con las actuaciones de Capicúa Cabaret y Circ Pistolet Sobre Rodes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento