Los funcionarios, sin ceniceros

La retirada de todos los ceniceros y de los objetos destinados a facilitar el consumo de tabaco así como la colocación de carteles bien visibles sobre la prohibición de fumar son algunas de las instrucciones dadas hoy a la Administración Pública para que se cumpla la ley del tabaco en todos sus centros.
No busques el cenicero perdido, no quedará ni uno en las Administraciones.
No busques el cenicero perdido, no quedará ni uno en las Administraciones.
No busques el cenicero perdido, no quedará ni uno en las Administraciones.

Mediante una resolución publicada hoy en el BOE, el ministerio de Administraciones Públicas ha impartido una serie de instrucciones, como las arriba citadas de cara a la entrada en vigor el 1 de enero de la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco. En esta resolución se recuerda además que los estancos existentes en el interior de ministerios y otras dependencias de la administración pública dispondrán del plazo de un año, contando desde la entrada en vigor de al ley, para solicitar el cambio de emplazamiento.

La resolución de administraciones púbicas establece también que serán los responsables de los servicios comunes en los distintos centros de trabajo de la administraciones públicas los que deberán velar por el estricto cumplimiento de la norma.

También se establece que en el caso de que se posean los medios, y en el caso de que se determine por cada Subsecretaría, se prestará atención médica al personal "afectado por la adicción al tabaco".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento