El Junco, "sorprendido" por el público chino en sus talleres de baile y compás flamenco en la expo de Shangai

SHANGHAI, 27 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, María Tejera) Numerosos chinos de todas las edades participan toda esta semana en los talleres de baile y compás flamenco del bailaor andaluz El Junco y su compañía, que participan en la Exposición Universal de Shanghai 2010.
Actuación de El Junco en la Expo de Shangai
Actuación de El Junco en la Expo de Shangai
EP
Actuación de El Junco en la Expo de Shangai

SHANGHAI, 27 (De la enviada especial de

Europa press, María Tejera)

Numerosos chinos de todas las edades participan toda esta semana en los talleres de baile y compás flamenco del bailaor andaluz El Junco y su compañía, que participan en la Exposición Universal de Shanghai 2010.

En declaraciones a Europa Press, el bailaor se mostró "sorprendido" por el recibimiento del público chino tanto hacia los talleres como al espectáculo 'Tiempo flamenco', que comenzaron este pasado lunes coincidiendo con la Semana de Andalucía en el pabellón de España, y donde el público muestra "interés y curiosidad por sentarse y aparte de ver un espectáculo se pueden iniciar en el flamenco a partir de los talleres de compás y baile, donde en esa media hora se llevan la alegría en el cuerpo de que sentirse flamencos por un momento".

Destacó que, independientemente del taller, a los chinos "también les llama mucho el espectáculo con unas luces y una puesta en escena, toda vez que hay gente que es la primera vez que ve un espectáculo flamenco, y también a ellos les tiene que emocionar y llegar el flamenco al tratarse de una cultura tan fuerte y de tanto sentimiento".

Precisó que el espectáculo que han traido "es de lo más esencial y es una demostración de lo que es el flamenco verdadero, sin ningún camuflaje, sino puro baile, cante y toque, por tangos, bulerías o alegrías; les mostramos el flamenco bajo nuestra forma de sentir".

Para El Junco, esta exposición de Shanghai supone "un paso muy importante donde el flamenco ha entrado como se merece y poco a poco se irá introduciendo" en China.

En ese sentido, precisó que pretende introducirse en China a través de la Agencia Andaluza del Flamenco "para así poder participar y que la gente tenga posibilidad de poder ver flamenco en un teatro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento