Daniel Craig será el protagonista de 'Millennium', versión Hollywood

  • Será Mikael Blomkvist en 'Millennium 1' y sus dos secuelas.
  • La primera de las películas se estrenará en diciembre de 2011.
  • Aún no hay actriz confirmada para interpretar a Lisbeth Salander.
Daniel Craig y Michael Nyqvist , el protagonista de la adaptación sueca.
Daniel Craig y Michael Nyqvist , el protagonista de la adaptación sueca.
Archivo
Daniel Craig y Michael Nyqvist , el protagonista de la adaptación sueca.

Daniel Craig ha firmado para ser el periodista Mikael Blomkvist en la adaptación de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, que dirigirá David Fincher. El acuerdo incluye también las dos secuelas, según ha confirmado Coming Soon.

El actor inglés era la opción que más se había señalado en las últimas semanas, aunque entre los candidatos se barajaban nombres como el de George Clooney. En la producción sueca realizada sobre la trilogía del fallecido escritor Stieg Larsson el personaje de Blomkvist fue interpretado por Michael Nyqvist.

En cuanto a la protagonista principal, la hacker Lisbeth Salander - interpretada en la versión sueca por Noomi Rapace -, todavía no se ha elegido a la actriz que la interpretará, aunque entre las aspirantes están Carey Mulligan - la revelación de An Education - , y Natalie Portman, e incluso se había hablado de Kristen Stewart, la protagonista de la saga Crepúsculo, pero ninguna de ellas ha firmado aún para el papel.

Será producida por Columbia Pictures y la adaptación del primer libro, publicado en estados Unidos con el título de The Girl with the Dragon Tattoo (La chica con el dragón tatuado), está previsto que se estrene en Estados Unidos el 21 de diciembre de 2011.

Antes, lo próximo que tendremos oportunidad de ver en los cines de David Fincher será La red social (The Social Network), en torno a la creación de Facebook, y que llegará a las salas españolas el 10 de octubre.

Bond, Cowboys y Aliens

Famoso por haber encarnado al más reciente Bond cinematográfico, Daniel Craig vio como finalmente los problemas financieros por los que atraviesa los estudios MGM obligaron a cancelar indefinidamente la producción del que debía ser el largometraje número 23 del agente 007.

En estos momentos está rodando el largometraje de acción y aventuras fantásticas Cowboys & Aliens - que se estrenará el 21 de julio de 2011 en Estados Unidos -, a las órdenes de Jon Favreau, el director de Iron Man.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento