Guardia Civil desaloja vecinos de Orihuela Costa ante el riesgo del humo originado por el incendio

La Guardia Civil ha desalojado esta tarde varias viviendas ubicadas en la urbanización Villamartín del litoral de Orihuela (Alicante), ante el riesgo originado por el humo del incendio declarado este lunes en una zona de matorral y pino en un barranco ubicado entre la citada urbanización y Les Dolces, según ha informado a Europa Press la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en Alicante.

Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos ha informado que siguen trabajando los efectivos desplegados, tras declararse alrededor de las 17.00 horas el incendio en esta zona del litoral oriolano.

Hasta el lugar, se han desplazado dos helicópteros del Consorcio Provincial de Bomberos, dos Air Tractors, las Brigadas Rurales de Emergencia de Guardamar del Segura (Alicante) y Tibi (Alicante), la autobomba forestal de Tibi y un capataz coordinador.

La lista de efectivos se completa con dos unidades de mando jefatura desde el parque de bomberos de Orihuela y dos vehículos rurales pesados desde los parques alicantinos de Almoradí y Torrevieja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento