La empresa Embajada Lunar podrá vender parcelas del satélite en China

Aunque hace mes y medio el Gobierno chino retiraba la licencia que le permitía vender terrenos en la Luna, la empresa china asociada a la estadounidense Embajada Lunar ha conseguido recuperar su permiso y los 1.000 dólares (unos 843 euros) requisados por las autoridades comerciales. Podrá así continuar con su lucrativo negocio: antes de la suspensión, ya había vendido 20 hectáreas del satélite de la Tierra por 1.750 dólares.
Imagen del documento que obtiene el comprador (lunarembassy.com).
Imagen del documento que obtiene el comprador (lunarembassy.com).
20minutos.es
Imagen del documento que obtiene el comprador (lunarembassy.com).
Según informaba el jueves el Beijing Daily Messenger, el director general de la firma en China, Li Jie, explicó que el Gobierno municipal de Pekín aceptó su apelación tras la retirada del permiso y la multa impuesta por la Administración de Industria y Comercio.

"Estoy también consultando con el abogado cómo reanudar mi negocio y espero hacerlo tras esta reconsideración administrativa", manifestó el directivo de la empresa china, filial de Embajada Lunar, que opera desde hace años en EEUU.

Anunció también que está estudiando con sus abogados querellarse contra el fundador de la firma, Dennis Hope, por suspender unilateralmente el contrato, y demandarle una indemnización de más de 120.000 dólares (100.000 euros).

Acusaciones de especulación y alteración del orden

La filial china de "Embajada Lunar" tuvo que detener su negocio el pasado mes acusada de especulación, violación de normativas estatales y hasta "alteración del orden social y económico".

En sus tres días de operaciones, la firma vendió 49 acres (19,8 hectáreas) de tierra lunar a 39 clientes chinos por valor de 1.750 dólares. Según la empresa, un ciudadano chino puede comprar una hectárea de la Luna por unos 74 euros, lo que otorga al propietario el derecho a usar los minerales que haya desde la superficie hasta tres kilómetros por debajo de ella.

Además del satélite terráqueo, la empresa también permite adquirir terrenos en Marte y en Venus, además de permitir observar una fotografía de la parcela adquirida en la Luna.

La empresa, creada por Hope en 1980, afirma que la venta tiene base legal ya que el Tratado de la ONU sobre Espacio Exterior de 1967 establece que los gobiernos del planeta no pueden reclamar propiedad alguna sobre trozos de la Luna, pero no dice nada sobre empresas o individuos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento