Ana Mato insiste en que CC tendrá que explicar por qué apoya a Zapatero en perjuicio de los canarios

Antona tacha de lamentables las declaraciones de Rivero y su comportamiento "camaleónico"

La vicesecretaria General de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha asegurado que "Coalición Canaria tendrá que explicar por qué apoya a Zapatero en perjuicio de lo canarios". "No se entiende la política de servilismo que la formación canaria mantiene en el Congreso de los Diputados, apoyando a un Gobierno que ha llevado a cabo el mayor recorte social de la democracia y que ha bajado las pensiones a los cerca de 260.000 pensionistas que hay en Canarias", explicó.

En este sentido, la dirigente popular ha criticado en un comunicado que el Gobierno de Zapatero no haya cumplido con los compromisos adquiridos con las islas. Según Mato, "el Plan Canarias donde se comprometía una inversión adicional de 2.500 millones de euros anuales por año, es decir, 25.000 millones de euros en los próximos 10 años, no aparece contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2010; sigue incumpliendo el Régimen Económico y Fiscal (REF), una ley de vital importancia para Canarias, que obliga al Gobierno a equiparar la inversión para las islas a la media de inversión del conjunto de las Comunidades Autónomas".

Además, Ana Mato ha recordado que "el Gobierno de Zapatero no reconoce la deuda que en materia sanitaria existe con Canarias que asciende a más de 1.400 millones de euros".

Por otro lado, y ante la preocupante situación que atraviesa el sector platanero, la vicesecretaria General ha denunciado la falta de compromiso y de sensibilidad del Gobierno de España con La Palma y con Canarias. "No entiendo cómo a pesar de la pérdida de renta del sector no se ha activado ya el decreto de ayudas al transporte aprobado por unanimidad en el Congreso de los Diputados y que tanto se está demandado por los afectados", ha señalado.

Junto a antona

Asimismo, durante la reunión con el presidente de los populares palmeros, Asier Antona, Mato ha dudado de la capacidad del Gobierno de Zapatero para liderar en el seno de la Unión Europea la negociación de la ficha financiera de ampliación del POSEI.

En este sentido, ha afirmado que "no se puede confiar en que ese liderazgo del Gobierno de España sea fructífero, ya que los antecedentes durante la presidencia de turno de la Unión Europea han puesto de manifiesto lo nefasto de su gestión para España y, especialmente, para Canarias y La Palma".

Mato ha recordado "la pasividad y desidia demostrada por Zapatero ante la defensa de la candidatura de la isla para albergar el Telescopio Europeo Extremadamente Grande que, finalmente, tuvo su sede en Chile o la falta de firmeza en la defensa de los intereses agrícolas". RIVERO, CAMALEÓNICO

Por su parte, el presidente de los populares palmeros y diputado regional, Asier Antona, ha considerado lamentables e irresponsables las declaraciones de Paulino Rivero con un comportamiento que define de camaleónico, con una actitud ante los suyos, otra actitud cuando se sienta en el Consejo de Gobierno y otra diferente en el Congreso de los Diputados.

Antona pide a Coalición Canaria "coherencia en el discurso y unidad en el mensaje porque los ciudadanos de Canarias y de La Palma no están para que sus representantes públicos sufran metamorfosis continuas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento