El Consejo de Gobierno aprobará mañana el decreto-ley sobre reestructuración del sector público andaluz

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar en su reunión de mañana martes el decreto-ley sobre reestructuración del sector público andaluz, según han informado a Europa Press este lunes fuentes de la Oficina del Portavoz del Ejecutivo.

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar en su reunión de mañana martes el decreto-ley sobre reestructuración del sector público andaluz, según han informado a Europa Press este lunes fuentes de la Oficina del Portavoz del Ejecutivo.

Con el citado decreto, se persigue dotar a la administración autonómica de una estructura más eficiente y moderna, así como mejor organizada y coordinada, según las mismas fuentes, que recordaron que hace unos meses ya se acordó dotar al sector público de una serie de herramientas informáticas que permiten disponer de todos los datos relativos al mismo y una mayor eficiencia en la gestión.

Como se recordará, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, anunció ante el Pleno del Parlamento el pasado 23 de junio la puesta en marcha de una primera fase del plan de reordenación del sector público empresarial mediante procesos de transformación, absorción, fusión o extinción, cuyo resultado no busca la reducción de entes instrumentales como fin en sí misma, sino que ésta es consecuencia directa de la implantación de un principio de mayor eficacia y eficiencia en el conjunto del sistema, avanzando hacia su excelencia.

Durante su intervención ese día ante el Pleno de la Cámara, expuso que el plan de reordenación del sector público que se va a poner en marcha se articulará en torno a tres grandes líneas de actuación: la reducción del número de entidades instrumentales; la simplificación de la estructura periférica, y, la mejora del conocimiento y la gobernanza. "La premisa fundamental es que la reducción del número de entidades instrumentales no perjudique el nivel de prestación de los servicios públicos de la Junta", sentenció.

Explicó que en esta primera fase se va a actuar sobre el 43,3 por ciento de las 254 empresas o entidades públicas de la Junta, lo que supondrá la eliminación de 110 entes y la modificación de la personalidad jurídica de 14 por transformaciones derivadas de su reordenación.

Una vez aprobado el decreto-ley, será remitido al Parlamento para que se pronuncie sobre su convalidación o no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento