Más de 50 asociaciones, en la manifestación por las infraestructuras y contra el retraso de la A-7

Esta información corrige a la anterior sobre el mismo tema por precisión en los dos últimos párrafos. Una vez corregida, la información queda como sigue: Granada.- Más de 50 asociaciones, este martes en la manifestación por las infraestructuras y contra el retraso de la A-7 El PSOE estará presente en las movilizaciones pero critica la actitud "chabacana" del PP

Esta información corrige a la anterior sobre el mismo tema por precisión en los dos últimos párrafos. Una vez corregida, la información queda como sigue:

Granada.- Más de 50 asociaciones, este martes en la manifestación por las infraestructuras y contra el retraso de la A-7 El PSOE estará presente en las movilizaciones pero critica la actitud "chabacana" del PP

Más de 50 asociaciones empresariales y colectivos se darán cita este martes en la manifestación por las infraestructuras de la provincia de Granada, que tiene como principal reivindicación evitar más retrasos en la finalización de la A-7. La protesta tendrá lugar en las localidades costeras de Motril y Almuñécar, principales afectadas.

Los promotores de la movilización, la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost), pretenden que la protesta se convierta "en una fiesta por el futuro de la comarca", según indicó su presidente, Julio Rodríguez, quien incidió en que la concentración "no va contra nadie", sino que busca el apoyo de todos los sectores que están afectados por el retraso de "infraestructuras necesarias como la terminación de la Autovía del Mediterráneo o las canalizaciones del embalse de Rules".

El presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, espera el apoyo de los jóvenes "porque estamos luchando por el futuro de la comarca" y ha recordado que la convocatoria de la concentración también se ha realizado por Internet, con un perfil en Facebook que tiene más de 1.500 seguidores o invitados.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Motril, Manuel Molina, ha confirmado que los comercios del municipio cerrarán a partir de las 12,00 horas para que "todos puedan acudir a la protesta" y ha incidido en que la concentración es apolítica "por lo que los organizadores velarán porque no haya ni pancartas políticas ni ofensivas".

José Casas, presidente de la Asociación de Comerciantes de Salobreña (ACESA), ha recalcado por su parte que el beneficio de la terminación de las infraestructuras pendientes y el desarrollo de los nuevos suelos industriales y turísticos "es importante para todos y para el futuro de la comarca".

En Almuñécar, la concentración tendrá lugar entre la calle Real y la plaza del Ayuntamiento a las 10,30 horas "por lo que los comercios abrirán más tarde", según Rodríguez, mientras que en Motril la manifestación partirá de la plaza de la Aurora a las 12,30 horas y concluirá en la plaza de la Coronación.

El Ayuntamiento de Motril celebrará una sesión extraordinaria de pleno municipal, en que prevé apoyar al manifiesto de los empresarios por la infraestructuras. Fuentes municipales han confirmado que si la sesión plenaria no ha acabado a las 12,30 horas se suspenderá para que los concejales puedan acudir a la concentración.

Por su parte, el diputado socialista por Granada Manuel Pezzi ha manifestado en Motril que respeta a los organizadores de las manifestaciones y comparte sus demandas y ha confirmado que el PSOE estará presente en las concentraciones con los representantes que tiene en las distintas asociaciones que se han adherido a la protesta.

No obstante, ha criticado "la chabacana conducta de enredadores profesionales que nunca arriman el hombro y siempre exigen a los demás los que ellos no cumplen", en referencia a los dirigentes del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento