Los embajadores de Alemania y Grecia en 'SantandEuropa' intercambiarán mañana sus banderas

Los embajadores y los cónsules de Alemania y Grecia en 'SantandEuropa' intercambiarán mañana a las 20.30 horas en la Plaza Porticada de Santander las banderas de sus países.

Los embajadores y los cónsules de Alemania y Grecia en 'SantandEuropa' intercambiarán mañana a las 20.30 horas en la Plaza Porticada de Santander las banderas de sus países.

Se trata de una iniciativa promovida por los artistas del Taller Juan López, becados por la Fundación Santander 2016.

Con esta acción se pretende que dos países con realidades económicas opuestas intercambien sus identidades a lo largo de este mes de agosto.

Se pretende de esta forma promover la reflexión "poniéndose en el lugar del otro" y constituir un puente simbólico entre dos estados miembros de la Unión Europea.

La ceremonia de mañana se enmarca dentro del proyecto de SantandEuropa, que consiste en dividir la ciudad en 27 áreas identificadas con cada uno de los países de la Unión Europea.

Los embajadores de Alemania y Grecia, Lola Sainz y Jesús Garay, serán los encargados de presidir el acto que se desarrollará sobre una alfombra roja.

Tras el intercambio de las banderas se procederá a la lectura de un edicto, con el que se pretende "fomentar la solidaridad entre estos dos países, tan distantes en términos económicos y sociales actualmente, y reafirmar el compromiso de comunidad que mantiene la Unión Europea desde su creación y que cobra especial relevancia en este contexto actual de crisis económica, según subrayó la Fundación.

El acto concluirá con la firma del edicto por parte de los embajadores, los cónsules y los delegados.

Taller de juan lópez

En el taller Juan López participan siete artistas y creadores europeos becados por la Fundación Santander 2016 - Eduardo Hurtado Lamas, Luz Broto Lema, Ricardo Barbeito Álvares, Laura Escallada Allende, Fernando Navarro Vejo, Antonio Díaz Grande y Bruno Ochaita Sancho-.

Durante nueve meses los artistas participantes en esta iniciativa desarrollan proyectos artísticos, vinculados a SantandEuropa, que tratan de promover la participación ciudadana y la reinvención de los espacios urbanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento