Detenido en Bilbao por matar a su pareja y a su madre y hermano por encubrirlo

  • La mujer murió por causas violentas y su pareja tenía una orden de alejamiento por un episodio de malos tratos.
  • Se detuvo al sospechoso, como supuesto autor y a su madre y hermano, que le habrían encubierto tras el crimen.

La Ertzaintza detuvo este domingo en Bilbao a un hombre de 42 años por su presunta implicación en la muerte de su pareja, de la que tenía una orden de alejamiento, y arrestó a la madre y hermano del sospechoso como encubridores.

Según ha informado este lunes el departamento vasco de Interior, la Ertzaintza fue alertada sobre las siete y media de la mañana de este domingo del fallecimiento de una mujer de 36 años en una vivienda del barrio bilbaíno de Txurdinaga. El equipo médico desplazado al lugar de los hechos certificó la muerte de la mujer pero no pudo determinar las causas de la misma.

El cuerpo presentaba diversas contusiones, por lo que el cadáver fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao, donde se le practicó la autopsia y se certificó la posibilidad de que se tratara de una muerte violenta.

Los agentes que habían acudido al piso identificaron a las personas que se encontraban en el interior, entre ellos el compañero sentimental de la fallecida -arrestado en dieciocho ocasiones por delitos contra la propiedad- y varios familiares.

Desde el Centro de Coordinación de la Policía Vasca, se confirmó a los ertzainas que sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento de su pareja motivado por un episodio de malos tratos ocurrido en mayo y por el que el sospechoso había sido detenido.

Tras las primeras investigaciones, la Ertzaintza detuvo al compañero sentimental de la fallecida por su supuesta relación con la muerte de la mujer y arrestó también a su madre y al hermano del sospechoso por encubrirle. Los tres arrestados se encuentran en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial, según ha precisado el departamento vasco de Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento