Adic repartirá banderas de Cantabria en Puente San Miguel por el Día de las Instituciones

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) repartirá banderas de la comunidad autónoma en Puente San Miguel con motivo de la conmemoración del Día de las Instituciones, que se celebra el miércoles.

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) repartirá banderas de la comunidad autónoma en Puente San Miguel con motivo de la conmemoración del Día de las Instituciones, que se celebra el miércoles.

Así, voluntarios de la asociación acudirán los días previos a esta localidad, donde distribuirán de forma gratuita las enseñas entre los vecinos, con la intención de que engalanen con ellas sus balcones. El reparto incluye tanto la bandera oficial como el lábaro.

La asociación explica que el objetivo de esta iniciativa es "reforzar los lazos afectivos de los cántabros con sus símbolos representativos", al considerar que "los símbolos juegan un papel importante en el ámbito espiritual del individuo".

Adic pretende con esta medida "corroborar la pertenencia y compromiso de todos los cántabros con la propia Cantabria, y para también fomentar la identidad de nuestra Comunidad, se acomete esta actuación".

La entidad cantabrista recordó que el 28 de julio es una "fecha imprescindible para entender las instituciones de autogobierno de Cantabria". Por eso, junto a la bandera se entregará una cuartilla que invita a realizar el acto de colocación de banderas.

La asociación advirtió de que "no hará distinciones respecto a la simbología" y sumará al reparto de la oficial, la "popular, tan representativa como la primera". De esta manera, la bandera que se entregará es doble, la autonómica junto al lábaro.

Con este gesto, la asociación quiere simbolizar el "respeto y apego" a la bandera oficial, pero "sin dejar de lado la creciente utilización del lábaro como icono representativo de Cantabria".

"Ambas banderas son reconocibles y reconocidas por la mayoría de los cántabros y en ellas se ven reflejados los sentimientos de unidad, compromiso y solidaridad con el territorio que nos acoge", remarcan.

La iniciativa de ADIC cuenta con el respaldo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento