CCOO Y UGT hacen un llamamiento a trabajadores de Navantia para mantener estatus conseguido tras décadas de lucha

Aseguran que en 2015 costará lo mismo despedir a un trabajador estable que a un temporal

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, acompañados por los responsables comarcales y sectoriales de ambos sindicatos, han pedido a los trabajadores de Navantia que, en un ejercicio de responsabilidad, apoyen la huelga general del próximo 29 de septiembre que según sus palabras "va a romper con el estatus de los trabajadores conseguido tras décadas de lucha sindical".

Posteriormente, Jiménez, acompañados de Fulgencio Andreu y Juan Pedro Martínez -responsables comarcales de UGT y CCOO-, ha afirmado que el Gobierno de España "se ha plegado a los intereses de los más poderosos, y se quiere cobrar los resultados de esta crisis a los trabajadores, pensionistas y dependientes. No lo vamos a permitir".

"El Gobierno pretende fomentar la individualización de las condiciones de trabajo, para que los trabajadores se vean solos a la hora de negociar su salario, su jornada laboral o los descansos, dejándolos indefensos de la ayuda de los sindicatos e incluso con la pretensión de excluir la vía judicial en el ámbito laboral", ha afirmado Jiménez en tono tajante.

Peor es aún la iniciativa prevista de crear la figura de la Incapacidad Temporal Parcial, que llevaría a un trabajador enfermo ó accidentado a seguir trabajando en otra zona de la empresa, aún a costa de su completa recuperación.

"Incluso", ha señalado el líder ugetista, "un empresario que aduzca una merma temporal en su solvencia empresarial, podrá descolgarse del convenio colectivo para no pagar lo firmado a los trabajadores".

Estas y otras muchas son las razones que han hecho a las organizaciones sindicales el salir a la calle, explicando empresa por empresa y trabajador por trabajador los detalles poco conocidos de la reforma laboral aprobada y que aún tiene posibilidades de empeorar en su trámite parlamentario, y por tanto dan motivos suficientes para pedir el apoyo masivo a la huelga general del próximo 29 de septiembre en toda España.

"recortar" todos los derechos

Por su parte, Daniel Bueno, de CCOO, ha dicho que "si no lo remediamos, este Gobierno va a recortar tanto los derechos de los trabajadores que las generaciones venideras tendrán un legado más pobre que el que actualmente tenemos".

El líder de CCOO ha asegurado que cada vez que el Gobierno dice que actúa con responsabilidad, supone un ataque a los trabajadores y los pensionistas.

En 2015, ha afirmado, costará lo mismo despedir a un trabajador estable que a un temporal, sin olvidar la pretensión de elevar la edad de jubilación a 67 años y la apuesta del presidente de CEOE de llegar incluso a los 70 años.

A este último, Bueno ha replicado que "quién va a garantizar que esos trabajadores tengan ofertas de empleo a partir de los 55 ó 60 años, si incluso actualmente son escasísimas para este colectivo".

Ambos responsables concluyeron su visita a la empresa con una invitación a todos los trabajadores de la comarca de Cartagena a secundar de forma masiva la Huelga General del 29S, "porque el Gobierno se merece una respuesta contundente a los ataques que ha inferido a los trabajadores", ha sentenciado Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento