El PSOE deja para septiembre la discusión sobre la candidatura de Tomás Gómez

  • Pajín ha recordado que será en septiembre cuando se inicie el proceso de decisión de candidatos para las próximas elecciones regionales.
  • Insiste en que entonces será momento de opinar y decidir.
Leire Pajín, en una fotografía reciente.
Leire Pajín, en una fotografía reciente.
ARCHIVO

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha insistido este lunes en que la candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid se decidirá en septiembre, y ha asegurado que ese será el momento de opinar, de tomar decisiones y de escuchar a los militantes.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, que ha estado presidida por el líder socialista y jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, Pajín ha respondido así a las insistentes preguntas de los periodistas sobre la candidatura del secretario general del PSM, Tomás Gómez, a la presidencia de la Comunidad de Madrid en los próximos comicios autonómicos.

Tras asegurar que en la Ejecutiva Federal no se había abordado "ninguna candidatura", Pajín ha destacado que "la dirección federal es muy respetuosa con sus procedimientos y sus tiempos" y ha recordado que será en septiembre cuando se inicie el proceso de decisión de candidatos para las próximas elecciones regionales.

En septiembre será "el momento de opinar, tomar decisiones y de escuchar a los militantes como siempre ha hecho el PSOE", ha dicho Pajín antes de insistir en que "la dirección federal no opina antes de que se abra el proceso" porque son "tremendamente respetuosos con el proceso, con los tiempos y con las formas".

La secretaria socialista ha destacado que el PSOE no va "a emitir opinión sobre ningún candidato de ninguna parte de España" porque este asunto "no se ha abordado ni en la Comisión Ejecutiva Federal, ni en la Permanente, ni en ningún ámbito de decisión de la Ejecutiva Federal".

Madrid, un foco importante

Tras reconocer que Madrid, como capital de España, "es un foco importante" y "suscita mucho interés", ha reconocido que "la dirección federal del partido siempre ha emitido una opinión y ha escuchado a los militantes", pero "lo hará en el momento que lo tenga que hacer", es decir cuando "se abra el procedimiento".

Preguntada por si Tomás Gómez es el candidato idóneo para Madrid, Pajín ha vuelto a recalcar "una y otra vez" que "la dirección federal del partido se pronunciará sobre los candidatos cuando llegue el momento". Sobre si Gómez cuenta con el respaldo de la dirección socialista, la secretaria de Organización ha comentado que ella misma y el propio secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, han "respaldado y valorado el trabajo del secretario general del PSM y también el del portavoz del ayuntamiento, David Lucas, en muchas ocasiones".

A pesar de que Tomás Gómez ha acaparado la práctica totalidad de las preguntas de los periodistas a Pajín tras la rueda de prensa, la secretaria de Organización ha recalcado que el PSOE no se va "a pronunciar sobre la idoneidad de los candidatos", y ha asegurado que el PSM y el PSOE "van a actuar con toda la intención de ganar las elecciones en la Comunidad de Madrid y de beneficiar, por supuesto al PSOE", porque esa "es su vocación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento