CCOO C-LM advierte de la "estrategia encubierta" de destrucción de empleo en GEACAM

CCOO de Castilla-La Mancha ha advertido este lunes de la "estrategia encubierta" de destrucción de empleo en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), "despojando de funciones a técnicos y administrativos".

CCOO de Castilla-La Mancha ha advertido este lunes de la "estrategia encubierta" de destrucción de empleo en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), "despojando de funciones a técnicos y administrativos".

En nota del prensa, el sindicato ha explicado que el pasado sábado, 24 de julio, se celebró una reunión convocada por técnicos y administrativos de incendios de la empresa GEACAM, en la que estos trabajadores trasladaron a la Federación Agroalimentaria de CCOO y a la CGT sus inquietudes y preocupaciones.

En primer lugar, según el sindicato, expresaron su alarma ante la Orden de Incendios 25/5/2010 de la Consejería de Agricultura que atribuye las funciones que a lo largo de los últimos años han venido desempeñando estos trabajadores, en las diferentes empresas que han tenido adjudicadas estas actividades y ahora en GEACAM, a personal de la Junta de Comunidades.

"Ni los afectados ni CCOO entendemos este cambio en la atribución de las funciones de los técnicos de GEACAM, que están más que suficientemente capacitados para desempeñarlas, cuentan con la titulación de ingeniería y con mucha experiencia laboral en el sector", ha señalado el secretario regional de la Federación Agroalimentaria de CCOO, José Sánchez de los Silos.

"Consideramos que la nueva atribución de funciones vacía de contenido la actividad de estos técnicos de GEACAM, con el consiguiente riesgo para el mantenimiento de sus empleos", ha añadido Sánchez de los Silos, para quien la Federación Agroalimentaria de CCOO "no va a consentir que se eliminen más puestos de trabajo del operativo de incendios";

Algo que, según ha añadido, "denunciamos hace meses y se viene produciendo año tras año a través de las 'reubicaciones'". Además, ha añadido que la Orden 25/5/2010 "parece establecer una nueva estrategia encubierta de destrucción de empleo".

"Si este es el objetivo, CCOO estará junto a estos trabajadores y luchará para defender sus puestos de trabajo. Por ello, hacemos un llamamiento a la Consejería de Agricultura y al Gobierno de Castilla-La Mancha para que reoriente su política de empleo en este ámbito", ha argumentado. CONVENIO

Por otro lado, los técnicos y administrativos de GEACAM también expresaron al sindicato su preocupación por no estar incluidos en el Convenio Colectivo de GEACAM-Incendios, que está a punto de firmarse, por lo que la Federación Agroalimentaria de CCOO se comprometió a intentar negociar la incorporación de estos trabajadores al Convenio antes de firmarlo, por entender que estos trabajadores están vinculados de forma específica al proceso de extinción de incendios.

"En todo caso, estos trabajadores no pueden quedar fuera de regulación laboral. Si no fuera posible incorporarlos al Convenio de Geacam-Incendios antes de su firma, nuestro compromiso y propuesta es acelerar la negociación del Convenio de Geacam-Estructura, para intentar cerrarlo incorporando a este convenio a estas personas", ha concluido Sánchez de los Silos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento