Martín destaca que el concepto de sostenibilidad también se ha introducido en el sector de la construcción

El consejero de Medio Ambiente inaugura el curso de la UC sobre reciclaje y sostenibilidad en el sector de la construcción
Martín en la inauguración del curso de la UC.
Martín en la inauguración del curso de la UC.
EP/GOBIERNO CANTABRIA.
Martín en la inauguración del curso de la UC.

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha señalado este lunes que el concepto de sostenibilidad también se ha introducido en el sector de la construcción. "En este momento de coyuntura, en el que nos hemos tenido que reciclar todos, la construcción no se ha quedado atrás", ha afirmado.

Así lo ha manifestado durante la inauguración del curso de la UC 'Reciclaje y sostenibilidad en el sector de la construcción' que se celebra en Suances. Al acto también han asistido el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya; el vicerrector de profesorado de la Universidad de Cantabria, Fernando Cañizal; los dos directores del curso, Francisco Ballester y Juan Antonio Polanco, y la directora de la sede, Josefa Fernández.

Francisco Martín ha subrayado la vuelta a la defensa del concepto del ahorro, ya hasta hace unos años ha sido más barato producir materiales nuevos, y ahora, gracias a la sostenibilidad, se vuelve al reciclaje. En este sentido, ha resaltado la renovación del sector en un nuevo modelo basado en la reutilización de materiales y el ahorro energético.

El consejero ha definido a las "empresas del futuro" como aquéllas que introducen la sostenibilidad en su modelo de negocio, asegurando que la Administración reforzará el proceso de adaptación, poniendo énfasis en la optimización de los recursos.

CURSOS

Francisco Martín ha aprovechado para felicitar a la Universidad de Cantabria por los cursos que se desarrollan en El Torco de Suances, "que es el faro que ilumina el foro académico de medio ambiente", ha dicho.

Fernando Cañizal, vicerrector de profesorado de la UC, además de explicar la importancia del reciclaje en la construcción, se ha referido a las empresas que participan en el curso, señalando que "es un hecho importantísimo que las propias constructoras participen en el proceso de cambio".

Francisco Ballester, catedrático de la Universidad de Cantabria y director del curso, ha agradecido a las autoridades su apoyo a esta actividad académica. También se ha mostrado sorprendido por la alta participación en las jornadas. "Es muy grato que los futuros profesionales en el sector de la construcción se interesen y propicien el cambio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento