El PSdeG invita a Fraga a hacer "examen de conciencia" por el gasto "por encima de las necesidades" para Galicia

La portavoz en materia de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, Concepción Burgo, ha invitado este lunes al ex presidente de la Xunta e impulsor de la Cidade da Cultura, Manuel Fraga, a realizar "examen de conciencia" por el gasto que supone la edificación del complejo para Galicia y que --ha asegurado-- se encuentra "por encima de las necesidades".
Concepción Burgo, diputada del PSdeG
Concepción Burgo, diputada del PSdeG
EP/PSDEG

La portavoz en materia de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, Concepción Burgo, ha invitado este lunes al ex presidente de la Xunta e impulsor de la Cidade da Cultura, Manuel Fraga, a realizar "examen de conciencia" por el gasto que supone la edificación del complejo para Galicia y que —ha asegurado— se encuentra "por encima de las necesidades".

En rueda de prensa, preguntada por las declaraciones de Fraga este lunes al respecto del complejo del Gaiás en las que pedía acabar la obras "cuanto antes", Concepción Burgo ironizó con que es entendible que "como impulsor, quiera ver las obras rematadas", pero sostiene que el ex presidente "debería hacer examen de conciencia" sobre un proyecto que él mismo definió como "un sueño".

La parlamentaria socialista, que recientemente acudió junto a una comitiva del grupo del PSdeG a visitar la Cidade da Cultura, ha hecho hincapié en que su partido "se opuso a la construcción que estaba por encima de las necesidades" de Galicia, si bien defiende que después de haberse gastado 300 millones "ahora habrá que continuarla".

En todo caso, mostró su "preocupación" por la "falta de planificación" del complejo del Gaiás. "No vemos planificación, el paso de la central de datos viene a dar la razón a que no hay proyecto cultural, pero tampoco económico", ha subrayado.

Al respecto, ha indicado que tampoco "va a ser gratis" el traslado de la central de datos al Gaiás, puesto que habrá que "acondicionar" las infraestructuras, con lo que "no va a suponer un ahorro hasta dentro de unos años". En este sentido, ha desmentido la previsión del mandatario autonómico al asegurar que "no es cierto que este año se vaya a producir un ahorro ni vaya a dar réditos económicos" este ejercicio.

Concepción Burgo quiso resaltar, asimismo, que para llegar a una unidad administrativa "no hacía falta la Cidade da Cultura" y volvió a reclamar una "planificación económica y de usos culturales" para el proyecto del Gaiás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento