El menor detenido en Gijón tras una pelea en el parque de los Pericones ha pasado en la mañana de este lunes a disposición de la Fiscalía de Menores de Asturias, que adoptó la medida cautelar de libertad vigilada con alejamiento de la víctima a 200 metros de distancia.

Esta medida se mantendrá en principio a lo largo de toda la instrucción del asunto, según han informado desde la Fiscalía a través de un comunicado.

El Cuerpo Nacional de Policía de Gijón intervino la pasada madrugada en una pelea entre jóvenes en el Parque de los Pericones, que se saldó con un detenido y un herido grave. El sospechoso, P.R.R.S., de 17 años, fue localizado y detenido en su domicilio, situado en la calle Juan Alvargónzalez.

Por su parte, el herido L.D.S.U., de 16 años, presentaba varios pinchazos en el tórax y fue trasladado al Hospital de Cabueñes desde donde lo derivaron, dada la gravedad de las lesiones, al Hospital Central de Asturias (HUCA).

En el registro domiciliario se incautaron de varias prendas con manchas de sangre y un arma blanca, que puede corresponder con la utilizada en la agresión desencadenada por el consumo de alcohol.

Según los últimos datos, la víctima ha sido trasladado a planta y evoluciona favorablemente, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Consulta aquí más noticias de Asturias.