El Ayuntamiento afirma que la moción sobre el Palacio no se admite a trámite porque es "un asunto ajeno al Consistorio"

Ante las declaraciones de la portavoz municipal del PP, Cuca Gamarra, sobre la moción que "no ha podido llevar al Pleno del jueves, el Equipo de Gobierno quiere recordar el reglamento orgánico del Pleno para que se sepa porque no ha sido admitida".

Además, ha destacado la "ironía de que sea Gamarra, que durante su paso por el Equipo de Gobierno impidió que los representantes vecinales pudiesen tomar la palabra".

Según el Consistorio, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Logroño, atendiendo al reglamento orgánico del Pleno, "ha rechazado la moción del PP sobre la parcela del futuro Palacio de Justicia".

La moción que pretendía presentar el PP decía textualmente "instar al Gobierno de España a la cesión gratuita al Gobierno de La Rioja, dentro del proceso de transferencias de las competencias de Justicia, de la totalidad de la parcela que en su momento albergó el Hospital Militar para su uso exclusivo como Palacio de Justicia y dependencias judiciales".

Y como ha apuntado, el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Logroño, en su artículo 74, relativo a las mociones, dice en el apartado 2 que "el presidente, oída la Junta de Portavoces, inadmitirá las Mociones con arreglo a los criterios previstos en el artículo 77".

Así, el artículo 77 "dice, en su apartado a, sobre las inadmisiones que el presidente, oída la Junta de Portavoces, no admitirá a trámite las que se refieran a asuntos ajenos al ámbito de competencia del Ayuntamiento".

Por lo que la moción que "pretendía presentar el PP se ajusta a esta descripción por lo que no ha sido admitida. En la misma Junta se sugirió a la portavoz del PP que tendría más sentido presentarla en el Pleno del Parlamento de La Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento