El libro 'Escurial, el legado de mi tierra' recoge la cultura y tradiciones de la localidad cacereña

El libro 'Escurial, el legado de mi tierra', editado por la Asamblea de Extremadura, recoge la cultura y costumbres propias de esta localidad cacereña, así como los acontecimiento que, con el paso del tiempo, han marcado su historia.

El libro 'Escurial, el legado de mi tierra', editado por la Asamblea de Extremadura, recoge la cultura y costumbres propias de esta localidad cacereña, así como los acontecimiento que, con el paso del tiempo, han marcado su historia.

Este trabajo, cuyo autor es el alcalde del Escurial, Gregorio Cerrillo Mellado, ha sido presentado hoy en rueda de prensa por parte del presidente de la Cámara autonómica, Juan Ramón Ferreria, quien ha destacado, que se trata de un libro "muy ameno" que retrata aspectos de un pueblo "que ha sabido mantener sus costumbres".

Según Ferreria, Gregorio Cerrillo, recoge "perfectamente" en el texto las costumbres y la cultural del municipio cacereño.

Vecinos del Escurial y alcaldes de otras localidades cercanas han asistido también a la presentación de la edición de este libro por parte de la Asamblea Extremeña con la finalidad de "poner en conocimiento de los ciudadanos las costumbres y la historia de la localidad cacereña".

Por otro lado, el alcalde de Escurial ha indicado que la idea de escribir este ejemplar parte desde antes de que llegara a la alcaldía, aunque, esta última etapa, ha añadido, también ha influido, porque ha podido acceder a algunos archivos históricos y "despertar más su interés" para llevar a cabo su iniciativa.

Contenido del libro

Cerrillo ha explicado que el libro hace un repaso de Escurial, en cuanto a su gastronomía, tradiciones, fiestas más características, así como momentos históricos tales como la primera y la segunda república española, la guerra civil y la democracia, entre otros.

También hace hincapié en temas sociales y políticos, como son por ejemplo, el abandono de niños. Además, ha recalcado su interés en mostrar los acontecimiento durante la Segunda República porque "provocó mucho disturbios en los pueblos".

Finalmente el libro acaba con la exposición de datos de la democracia, en concreto sobre el consumo de la energía eléctrica, porque considera que es "una de las mejores medidas de la riqueza de los pueblos".

Igualmente, Cerrillo ha explicado que ha "tratado de narrar" lo que él ha entendido de la historia del Escurial y ha concluido asegurando que su trabajo sobre este municipio cacereño es un libro "que engancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento