PP-A pide a Aguilar que explique en el Parlamento "recortes" en obra pública y no se limite a informar a PSOE

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado este lunes que su partido solicitará que la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, comparezca en la Diputación Permanente del Parlamento --órgano encargado de velar por la actividad parlamentaria en época de vacaciones-- para que explique los "recortes" que se van a producir en inversiones e infraestructuras en la comunidad y no se limite a informar sólo al PSOE-A.
Javier Arenas
Javier Arenas
EP

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado este lunes que su partido solicitará que la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, comparezca en la Diputación Permanente del Parlamento —órgano encargado de velar por la actividad parlamentaria en época de vacaciones— para que explique los "recortes" que se van a producir en inversiones e infraestructuras en la comunidad y no se limite a informar sólo al PSOE-A.

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, Arenas ha considerado necesario que la consejera dé una explicaciones ante los representantes de los andaluces y no se limite a informar sólo a los dirigentes provinciales del PSOE en una reunión que tiene prevista esta tarde.

El dirigente popular ha asegurado que la inmensa mayoría de la obra pública que depende que Gobierno central y de la Junta de Andalucía está "paralizada" y ha criticado que el Ejecutivo de José Antonio Griñán "engañe" a los andaluces hablando de reprogramaciones y de que los "recortes" no lo son, sino que se trata de aplazamientos.

Arenas se ha mostrado convencido de que esas "mentiras" sobre las reprogramaciones y los aplazamientos tienen un recorrido muy corte. Así, ha explicado que, a mayo de este año, las inversiones reales contempladas en los presupuestos de la comunidad sólo se han ejecutado en un 20 por ciento, mientras que las transferencias de capital (también para inversiones), en un 12,25 por ciento.

"Estos datos suponen poner al desnudo una vez más las mentiras del socialismo, que llegan a alcanzar incluso la consideración de una auténtico fraude", ha sentenciado Arenas.

Puso de manifiesto además que el servicio 07 del presupuesto andaluz de este ejercicio, el referido a la 'deuda histórica', no ha recibido ningún ingreso, algo lógico porque se va a pagar en solares, pero, aun así, según agregó, consta en el balance de ejecución que de esa capítulo, que no tiene ingresos, se ha gastado un 38,6 por ciento.

El dirigente popular ha lamentado que en Andalucía, el Gobierno de Griñán se dedique a recortarlo todo menos "el despilfarro, el gasto superfluo y el mastodonte del sector público".

Javier Arenas quiso dejar claro que una de las tareas de los populares en los próximos meses será explicar a los andaluces las "agendas ocultas" del Gobierno andaluz, que son la de los recortes sociales, la de los recortes de inversiones y la del aumento generalizado de los impuestos. Al mismo tiempo, según ha precisado, se dedicarán a plantear alternativas, relativas a un plan de austeridad, a la reforma de la administración autonómica y a la reorganización del sector público empresarial andaluz.

Al respecto del sector público, anunció que solicitarán en septiembre la comparecencia de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, en el Parlamento porque en los últimos días están saliendo varias resoluciones judiciales en contra de las prácticas que se están desarrollando en el sector empresarial de la Junta, que se está "cayendo a pedazos". Mientras que ese sector está recibiendo un día tras otro decisiones "en contra" de la justicia, según Arenas, el Ejecutivo "se niega a resolver la situación" y no está dispuesto a tocar a "su criatura", que es el "mastodonte del sector público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento